Jueves 07 de octubre de 2004
  |  
Política
Argain se anticipó a sus pares y adelantó su voto negativo a ligadura de trompas y la vasectomía
El senador Darío Argain (PJ-Villaguay) mostró su oposición al proyecto que obtuvo media sanción de Diputados sobre la legalización de la ligadura de trompas y la vasectomía, y dijo que “a priori me opongo a esto”, aunque reconoció que ...

A

rgain, aunque aclaró que no leyó el proyecto y desconoce “cuál es su espíritu”, llegar a “una instancia tan traumática” como es una vasectomía o una ligadura de trompas “no me parece”.

Para el legislador, “la función del Estado es agotar todas opciones no traumáticas”, para que una persona, “por pobre que sea”, pueda “decidir cómo programar su vida, su familia y la cantidad de hijos que quiera tener”.

“No podemos cortar por el camino más simplista”, aseveró, por lo que, aunque reiteró que no leyó el proyecto, sostuvo que “a priori me opongo al proyecto porque creo en instancias no traumáticas”, como por ejemplo, la educación sexual.

Según el Senador, “el Estado debe asumir el rol de brindar protección a la gente más desprotegida, que no tiene posibilidades económicas ni culturales, y que es la que está más expuestas a este tipo de problemáticas”.

Por último, Argain señaló a Radio La Voz, que “los legisladores no podemos saber todo de todo”, por lo que consideró que “lo correcto” sería iniciar una ronda de consultas con especialistas en el tema.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa