Jueves 07 de octubre de 2004
  |  
Política
La Fiscalía Municipal acelera la investigación contra Varisco por presunta compra de votos
El Fiscal de Estado Municipal, Martín Uranga, se refirió al avance de la causa por las denuncias de compra de votos contra el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, y comentó: “Vamos a ofrecer que la gente vaya a prestar declaración, mucha...

E

l funcionario comentó que “desde la Fiscalía nos constituimos como querellantes en marzo y señalamos que podíamos aportar pruebas documentales de las que había constancia en el municipio”. A partir de allí, “se hizo una gran recolección de todo el material que alcanzó a 2.500 fojas, entre los que estaba el trabajo del Defensor del Pueblo, Licenciado Jorge Kerz. Esto estaba radicado en el juzgado cuyo titular era el doctor (Raúl) Herzovich en reemplazo de la Dra. Leonor Pañeda y ahora ha tomado interinamente ese juzgado la Dra. Vadano”, explicó Uranga.

En este momento, “vamos a ofrecer que se produzca una buena cantidad de pruebas, basado en pruebas testimoniales; es decir que vaya gente a prestar declaración, mucha de la que ya prestó declaración en la Defensoría del Pueblo y queremos judicializar esa parte”, sostuvo el Fiscal de Estado calificando la causa como “no muy sencilla”.

Por otra parte entendió que prefiere no utilizar la expresión “compra de votos” en la medida en que “no surjan las pruebas”, y aseveró que el tema “sea sencillo o no, va a depender de que la gente diga si recibió el dinero que consta en las planillas. Si dicen que no lo recibió hay un desvío de fondos, lo que también constituye un delito, y si dice que efectivamente lo recibió en virtud de qué lo hizo”.

Además explicó que “hay cosas que llaman poderosamente la atención porque esta ordenanza que era un plan de emergencia laboral tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2002, con posibilidad de prorrogarla por seis meses: hasta el 30 de junio de 2003. Este escándalo se hizo público por septiembre, oportunidad en que aparece el decreto Nº 960 donde se dicta una emergencia, que no estaban facultados para hacerla”, detalló Uranga, agregando que “además llama poderosamente la atención el inicio de expedientes durante el mes de septiembre, para pagar trabajos hipotéticamente realizados durante el mes de junio, pero al ser un Programa de Emergencia Laboral, se abonaba de manera semanal”.

“En su momento esto se originó en una denuncia de algunos concejales que aportaron un material muy valioso, recolectado por medios de comunicación de ese momento donde había gente que decía directamente que recibían plata para trabajar en la campaña”, comentó el Fiscal.

Además destacó que “sería importante” la declaración de allegados al ex intendente, destacando que “las presentaciones en la Justicia pueden ser espontáneas” y que la “reticencia” a hacerlo “es una de las formas del falso testimonio”. Fuente: La Voz

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa