Sábado 09 de octubre de 2004
  |  
Política
Oficializaron las listas de las coaliciones que encabezan Varisco y Ghiano
“Radicalismo para el Cambio” postula a Sergio Varisco para titular del Comité Provincial y Fabián Rogel para el Comité Capital. “Frente Radical para la Integración y el Cambio” postula Enrique Ghiano y Oscar Ermácora, respe...

E

n la noche del sábado se oficializaron las dos listas provinciales que competirán el próximo 7 de noviembre por la conducción del radicalismo entrerriano: Radicalismo para el Cambio, una coalición que postula a Sergio Varisco para presidente del Comité Provincial –donde también confluye el sector de Arturo Vera y Fabián Rogel– y el Frente Radical para la Integración y el Cambio que presenta como candidato a presidir el Comité Provincial a Juan Enrique Ghiano y que está conformado, mayoritariamente por el sector interno identificado como Movimiento Radical por el Frente Social al que se le han sumado algunos ex dirigentes varisquistas, como el ex concejal Oscar Ermácora, que competirá contra Rogel para presidir el Comité de la Capital.

Un denominador común es que ambas listas tienen en su integración a dirigentes identificados con la pasada gestión de gobierno de Sergio Montiel. Así, por ejemplo, en la lista que encabeza el ex candidato a gobernador y ex intendente de Paraná, sobresale Rubén Villaverde (postulado para vicepresidente segundo), mientras que la lista que encabeza el ex senador de Nogoyá incluye al ex diputado Ricardo Troncoso (candidateado para secretario) y al ex ministro y precandidato a gobernador Alberto Rotman (postulado para protesorero) por ejemplo.

Nervios de último momento

En la sede del Comité Provincial, quienes se dieron cita aproximadamente a las 20 –es decir una hora antes de que cierre el plazo de oficialización– fueron los dirigentes del Frente Radical para la Integración y el Cambio.

Tanto Ghiano como el diputado provincial y candidato a delegado al Comité Nacional, Eduardo Solari, reaccionaron con energía cuando el reloj marcó las 21 y cerraron las puertas del edificio partidario, mientras reclamaban a las autoridades partidarias que den por finalizado el plazo de oficialización. La actitud recreó el clima de tensión propio de los días de cierre de listas, y más cuando Solari cubría con su cuerpo la traba de la puerta y reclamaba a viva voz que se dé por cerrado el plazo.

El hecho motivó la enérgica reacción del secretario del Comité Provincial, Miguel Rettore, quien comunicó la decisión de prorrogar media hora más el plazo de cierre porque “habiéndose clausurado la puerta de ingreso mientras en el exterior del edificio se encuentran los apoderados para presentar la restante lista, hace necesario la extensión del plazo hasta las 21,30”, explicó casi redactando por anticipado el acta en que se dejaría asentada tal situación.

“Las que mandan son las urnas, salvo que no quiera competir, cerrar la puerta para que no pueda presentarse una lista es una actitud antidemocrática”, reprochaba Rettore, mientras Ghiano se mantenía firme en el reclamo de dar por cerrado el plazo.

Apenas se abrió la puerta, ingresaron el diputado provincial Fabián Rogel y el candidato Sergio Varisco. En verdad, la discusión sobre la formalidad horaria no se extendió más de la cuenta y entonces comenzó el largo proceso de inscripción y presentación de avales.

Aunque finalmente, de la mano de los referentes del Frente Social, se hizo presente la escribana, Maria Emilia Zaccagnini, que se llevó como respuesta del apoderado del partido Dr. Alejandro Carbo y del Secretario Miguel Rettore que “oportunamente se exhibiría el acta que prorrogó el horario de cierre de listas”. La escribana dejó sentada la respuesta y los dirigentes del Frente Social no descartaron que el problema pueda tomar la vía judicial.

A continuación se detallan las dos listas que competirán por la conducción partidaria el próximo 7 de noviembre.

RADICALISMO PARA EL CAMBIO

* Comité Provincial

Presidente: Sergio Varisco
Vicepresidente primero: Arturo Vera
Vicepresidente segundo: Rubén Villaverde
Secretario: Fabián Rogel
Prosecretario: Gustavo Curvale
Tesorero: Stella Olalla de Moreira
Protesorero: Hugo Apehans
Vocales titulares: 1) José Luis Peralta, 2) Lía Vera, 3) Oscar Cardoso, 4) Carlos del Castillo, 5) Carlos Duhalde, 6) Sergio Patat, 7) Fernando Bértola, 8) José Cáceres, 9) José Alberto Menón, 10) Horacio Han, 11) Emiliano Acharta, 12) Roberto Labour, 13) Raúl Pastori, 14) Luis Salcedo

* Comité de la Capital

Presidente: Fabián Rogel
Vicepresidente primero: Sergio Menéndez
Vicepresidente segundo: Danilo Bello
Secretario: Liliana Lógica
Prosecretario: César Cuenca
Tesorero: Liliana Lampan
Protesorero: Alejandra Gauna
Vocales titulares: 1) Fernanda Tardelli, 2) Daniel Rabuffetti, 3) María Laura Bustos, 4) Gustavo Pitavino, 5) Arturo Caballero, 6) Guadalupe Gutiérrez

* Delegados al Comité Nacional
1) Gustavo Cusinato, 2) Luis Agustín Brasesco, 3) Juan Carlos Arralde, 4) Isabelino Apduch

* Juventud Radical
Presidente: Roxana Villagra

* Elección Rector (Art. 42 Ley 5170)
Rector del instituto: Enrique Pereira
FRENTE RADICAL PARA LA INTEGRACION Y EL CAMBIO

* Comité Provincial

Presidente: Juan Ghiano
Vicepresidente primero: Osvaldo Fernández
Vicepresidente segundo: Manuel Schönhals
Secretario: Ricardo Troncoso
Prosecretario: Cristián Fernández
Tesorero: Héctor Cogno
Protesorero: Alberto Rotman
Vocales titulares: 1) Carlos Battisti, 2) Néstor Vila, 3) José Trápaga, 4) Angel Medina, 5) Eduardo Lawrie, 6) Salvador Espona, 7) Mario Joannas, 8) Alcides Lauphan, 9) Juan P. Passarella, 10) Marcelo Marchesi, 11) Juan Manuel George, 12) Ernesto Dell´Olio, 13) Mariano Monfort, 14) Julio Jiménez

* Comité de la Capital

Presidente: Oscar Ermácora
Vicepresidente primero: Mónica Uzín Marcó
Vicepresidente segundo: Silvio Godoy
Secretario: María Candela Carminio
Prosecretario: Andrés Gini
Tesorero: Graciela Barrios
Protesorero: Daniel Cecotti
Vocales titulares: 1) Rodolfo Emery, 2) Nile Garimberti, 3) Patricia Godoy, 4) Carlos Musante, 5) Manuel Tennen, 6) Juan Franchi

* Delegados al Comité Nacional
1) Eduardo Solari, 2) Oscar Berón, 3) Juan Carlos Aguirre, 4) Hugo Lesca

* Juventud Radical
Presidente:

* Elección Rector (Art. 42 Ley 5170) Rector del instituto: Mónica Sforza

Además de los candidatos para presidir la Juventud Radical junto a las listas de Varisco y Ghiano, se presentó otro sector que no colgó boleta de ninguna provincial y que encabeza Gastón Marchi. Gentileza de Jorge Riani (Cronista Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INTERNAS EN LA UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa