Domingo 10 de octubre de 2004
  |  
Política
Busti se disculpó con Batlle por llamarlo "gorila"
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, en declaraciones a Radio 10, aceptó que descalificó a Batlle diciéndole que es una “gorila” como una forma de expresar su enojo con el primer mandatario, quien acaba de firmar un acuerdo con un...

A

l respecto, aclaró que decidió retractarse por afectar la "invetidura" del mandatario uruguayo.

"Creo que estas acciones que está realizando el presidente Jorge Batlle, este gorila que tenemos de presidente del Uruguay, que no nos quiere, son actos desesperados de alguien que se está yendo. Está haciendo acuerdos de miles de millones, comprometiendo a la próxima gestión cuando estamos a días de una elección nacional", había manifestado Busti dejando abierta la posibilidad de un conflicto con el vecino país.

El presidente uruguayo firmó un acuerdo con la empresa Botnia para que instale una planta papelera en la localidad de Fray Bentos, sin esperar el dictamen ambiental de las autoridades. El gobernador de Entre Ríos reaccionó con dureza y criticó la actitud del mandatario oriental en una conferencia de prensa realizada en Gualeguaychú.

"Nosotros tenemos que seguir insistiendo, machacando en la Cancillería, y prepararnos para abordar esta situación con las autoridades electas, sea el candidato del Frente Amplio o el del partido Blanco" dijo Busti, dispuesto a evitar la instalación de esa empresa. "Yo estoy pidiendo una audiencia con la Cancillería. Estuve hablando con el doctor Eduardo Duhalde, que está en Montevideo, lo llamé porque era el cumpleaños, quien está trabajando en el tema del Mercosur", agregó el gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa