Lunes 11 de octubre de 2004
  |  
Política
Asumió el nuevo obispo de Concordia
El obispo preconizado de Concordia, Monseñor Luis Armando Collazuol, tomó esta mañana posesión de la Diócesis de Concordia. El alto prelado se trasladó caminando desde la sede episcopal, en calle Corrientes y Pellegrini, hasta el Palacio Municipal...

A

la ceremonia estaban invitados el Nuncio Apostólico en nuestro país, monseñor Adriano Bernardini, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Vicente Mirás. También participó la senadora nacional Laura Martínez Pass de Cresto y el nuevo pastor de la Diócesis recibió el escudo episcopal, obra del plástico local Hugo Musser. Posteriormente, el obispo se trasladó hasta la Catedral San Antonio de Padua donde se celebró la Eucaristía y, posteriormente, se realizó un almuerzo a la canasta en el gimnasio San José.

Monseñor Luis Armando Collazuol nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 10 de febrero de 1948; fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1974 en la catedral rosarina y recibió la ordenación episcopal el 27 de marzo de 1998. Es profesor de Teología en el Seminario Arquidiocesano de Rosario, desde 1977.

Fue trasladado como obispo de Concordia el 21 de julio de 2004 y hoy tomó posesión de esta diócesis. Es miembro, por segundo período consecutivo de la Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos. La decisión de nombrar al nuevo Obispo de Concordia fue tomada por el Papa Juan Pablo II, tras conocerse el traslado de monseñor Héctor Sabatino Cardelli - entonces al frente de la Diócesis local- para hacerse cargo de la Diócesis de San Nicolás.

Afable en el trato, sencillo y profundo a la vez, de gran capacidad pastoral, tuvo a su cargo varias parroquias. Fue profesor y desde el año pasado es el Asesor Nacional de la Acción Católica Argentina, institución a la que está ligado desde su primera juventud e integra la Comisión Episcopal de Apostolado Laico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa