Lunes 11 de octubre de 2004
  |  
Política
Buscarán la impugnación de las listas presentadas fuera de término
El diputado provincial Osvaldo Fernández opinó que “deben hacerse las impugnaciones” de las listas que fueron presentadas luego de expirado el plazo para la presentación de las listas que dirimirán la conducción del Comité Provincial d...

F

ernández, quien integra el “Frente Radical para la Integración y el Cambio” como candidato a vicepresidente primero del Comité Provincial, consideró que “de una vez por todas el radicalismo debe honrar las reglas de juego”, asegurando que esto se cumpliría con la impugnación de la lista que lleva como candidato a presidente del Comité al ex intendente Sergio Varisco, la cual, afirmó, apareció “fuera de término”, y, por lo tanto, “violentando las reglas de juego”.

“Reclamamos por el cumplimiento por estas normas de procedimientos”, declaró el diputado en diálogo con LT14, asegurando que si se cumplen las reglas “seguramente muchos ciudadanos volverán a creer en el radicalismo”. “De lo contrario, si en cada oportunidad que hay comicios, las reglas de juego son utilizadas ‘a piaccere’ por quienes circunstancialmente manejan el Comité, vamos a continuar en el plan inquinado de la decadencia”, sentenció.

Cabe recordar que el sábado pasado, en ocasión del cierre de presentación de listas, la agrupación que encabeza Varisco presentó su lista pasadas las 21, horario fijado como término.

Por otro lado, resaltó que “de ningún modo” se acabó la crítica al ex gobernador Sergio Montiel y al montielismo, por el hecho de que representantes de ese sector se encuentren en dos de las listas presentadas. Asimismo, aseveró: “Lo que necesita hoy el pueblo radical es una propuesta clara, que significa respuestas concretas para la reconstrucción del partido, para terminar con la continuidad del oficialismo que está representado en la otra lista, y que evidentemente viene manejando los destinos del partido desde hace 12, 15 años. No queremos repetir la historia de un partido adoctrinado al gobierno de turno. Necesitamos debate, amplitud mental”.

En ese sentido, entendió que la lista “Radicalismo para el Cambio”, con Varisco a la cabeza, “es la continuidad del oficialismo partidario”, ya que la integra el actual presidente del Comité Provincial, Arturo Vera, “y la enorme mayoría de quienes vienen integrando el comité provincial en los últimos años”, señaló.

Por último, defendió que el ex secretario de Salud de la gestión de Montiel, Alberto Rotman, integre la lista a la cual pertenece, asegurando que la intención es “apostar a la reconstrucción de un partido en el que estén contenidos todos los radicales”. “La premisa fundamental es recuperar el partido y la confianza de la gente”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INTERNAS DE LA UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa