Martes 12 de octubre de 2004
  |  
Política
Entre Ríos vivió un exitoso fin de semana largo
La provincia de Entre Ríos vivió un exitoso fin de semana en materia turística ya que contó con una ocupación que promedió el 95 por ciento, de acuerdo a la información brindada a la Sub Secretaría de Turismo desde los distintos municipios entrerr...

E

n ciudades como Concordia, Colón, Villa Elisa, Gualeguaychú, Federación y Paraná, se vio saturada la ocupación de alojamientos, hoteles, apart, hosterías, por lo que se derivó gente a moteles, como así también a casas de familias.

En este sentido, el último fin de semana largo del año, repitió el éxito vivido en otras jornadas similares y en las vacaciones de invierno, registrando una gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del país. El origen de los visitantes, de acuerdo a los datos otorgados por municipios, fue de Capital Federal, Bs. As., Córdoba, Rosario, Santa Fe, y además del gran movimiento interno de turistas que disfrutaron de los productos y atractivos, se recibió un importante número de visitantes de la Región Litoral.

Vale destacar que, como ya se había anticipado desde la Sub Secretaría de Turismo, las diferentes localidades programaron un variado calendario de actividades, por ejemplo en Colón la Feria de Sabores Regionales en el Puerto y la Feria Artesanal, en Federación se realizaron espectáculos folclóricos y Danzas en el Parque Termal, en La Paz se realizó un Recital de Coros y la competencia de Aventura "Ecoterma". Por otra parta la ciudad de Concepción del Uruguay contó con la presentación de los Hermanos Cuestas en el teatro Texier, la Regata El Palmar-Concepción del Uruguay, la Expo San Justo y la Fiesta del Inmigrante. Asimismo en la ciudad de Gualeguaychú se desarrolló la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles, que tuvo la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Como puntos destacados de este fin de semana se puede remarcar que la ciudad de Federación vendió aproximadamente 5000 entradas por día para el complejo termal, el Palacio San José vendió 500 entradas por día y al Parque Nacional El Palmar ingresaron 3800 personas en los tres días.

Durante estas jornadas, los turistas que visitaron la provincia de Entre Ríos, gozaron de los variados atractivos, por ejemplo las Colonias Judías, los Pueblos del Sur, las Termas, las Aldeas Alemanas del Volga. También pudieron disfrutar de la pesca, la naturaleza, los paseos en embarcaciones, las cabalgatas, las playas y la variada oferta gastronómica de las localidades entrerrianas.

Todas estas actividades y variantes subrayaron el trabajo impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y de la Sub Secretaría de Turismo para desarrollar las Microregiones que conforman el territorio provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TURISMO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa