Martes 12 de octubre de 2004
  |  
Política
El jueves habrá paro de Agmer y amenazan con endurecer más las medidas de fuerza
El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar el próximo jueves el paro de actividades que ya había resuelto el Congreso Provincial de la entidad en reclamo del “urgente&#...

E

l Plenario de Secretarios General de Agmer determinó que el próximo jueves se implemente el paro que ya había sido resuelto por el Congreso Provincial del gremio el pasado 17 de septiembre en Colón.

Las razones por las que se decidió llevar adelante la medida de fuerza es la demora en el tratamiento del Régimen Jurídico Básico y Convención Colectiva de los trabajadores docentes y la recomposición salarial dentro de ese marco paritario, comprometida por el gobernador Jorge Busti para el mes de septiembre.

Otro de los reclamos del gremio docente es el vinculado a las asignaciones familiares, de acuerdo a los planteos nacionales efectuados en la Comisión del Salario (CTA- CTERA).

“Al no tener respuesta institucional por parte del Poder Ejecutivo, exigimos la concreción de la audiencia con el Gobernador, solicitada el 30 de septiembre, a los efectos de tratar los puntos pendientes de la audiencia del 3 de junio: definiciones de política educativa, presupuesto y condiciones laborales”, señala un comunicado de prensa.

Además se demanda “con urgencia el tratamiento de estos puntos tanto al Ejecutivo, como al Poder Legislativo de la provincia”, señalando que en caso de que continúe la falta de respuesta, “el próximo Congreso de la entidad definirá la profundización del plan de acción”.

Finalmente, tanto la Comisión Directiva como el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, exige “la jerarquización de los ámbitos de discusión con la entidad sindical y rechazan anuncios mediáticos de probables respuestas al reclamo docente, ya que las mismas generan falsas expectativas en la población, cuando no confusos mensajes a los propios trabajadores”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa