Miércoles 13 de octubre de 2004
  |  
Política
En 2005, se fortalecerá la construcción de aulas escolares
Según el proyecto enviado por el Ejecutivo, el presupuesto 2005 para Arquitectura es un 50 % mayor al vigente, equivalente a 22 millones de pesos. Estos recursos se orientarían a reparación y ampliación de hospitales, unidades penales y establecim...

E

n este sentido, aún falta arreglar un lote de 100 escuelas que, según la expectativa oficial, estarían listas antes de que termine el año. La puesta en valor de los edificios contempla las redes sanitarias y eléctrica, provisión de agua potable y reparación de techos. Apenas se adecuó el listado más urgente, surgieron otras tantas escuelas con problemas de diverso orden. Ese segundo lote sería el que se espera inaugurar antes de fines de año.

“Tenemos una deuda pendiente respecto de atender el crecimiento vegetativo de la matrícula, después de años de inacción”, dijo el secretario de Obras Públicas, arquitecto Juan José Moreno, antes de comentar que a las 1.000 aulas nuevas se llegará con la contribución fuerte de la Provincia (unas 800), pero también con financiamiento nacional y hasta de organismos internacionales. “Mil nuevas aulas tienen un costo de 80 millones y vamos a tener 22 millones para Arquitectura en 2005, está claro que nos quedarán obras afuera”, explicó.

El arquitecto Moreno añadió que “también en hidráulica y obras sanitarias habrá una aumento importante en las partidas”. Paralelamente, “hay proyectos compartidos con la Nación, en diseño técnico y financiamiento”.

En cuanto al hospital San Martín, uno de los que peores falencias presenta, el funcionario aclaró que “antes de fines de año” se licitará la construcción a nuevo del sector de consultorios externos y donde funciona el Cucaier, “transformando el ala sobre calle Perón”.

La idea del gobierno era invertir en el nosocomio 500.000 pesos en 2004 y otro tanto en 2005”. El entrevistado señaló que más allá de estas reparaciones “seguimos pensando en la idea de un nuevo hospital para Paraná, que reemplace al actual, siempre y cuando consigamos financiamiento por fuera de rentas generales”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa