Miércoles 13 de octubre de 2004
  |  
Política
Feliciano “es el único departamento que no tiene registro público inmobiliario”
El Senador por el Departamento Feliciano Victorio Firpo (PJ) solicita la creación del Registro Público Inmobiliario en la ciudad de San José de Feliciano, cabecera del departamento, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N ° 6964...

D

e acuerdo a lo establecido en el Art.5° de la Ley provincial N ° 6964 del año 1982, se dispone que en cada cabecera de Departamento de la Provincia funcionará un Registro Público, salvo las excepciones de los departamentos Federación y Federal que quedan bajo la competencia del Registro Público de Concordia y el departamento Feliciano que queda comprendido en el Registro Público de La Paz. El mismo Art. de la citada Ley, en otro párrafo avanza sobre el tema y termina diciendo: “...hasta que el Poder Ejecutivo disponga cumplimentar el párrafo precedente”, que no es otro que salvar la excepción y disponer el funcionamiento de los Registros Públicos en los Departamentos exceptuados.

Para el Senador Firpo “luego de mas de veinte años de vigencia de la Ley 6964, Feliciano es el único Departamento que continúa en esa situación de excepción dependiendo del Registro Público de la ciudad de La Paz. La ciudad de San José de Feliciano, actualmente cuenta con un Juzgado de Instrucción con competencia en lo Civil, Comercial y Laboral de Primera Instancia y cinco Escribanos con Registro Notarial en dicha ciudad, que no solo deben trasladarse mas de 90 Km. para cumplir con tramites registrales de rutina, sino que además los archivos de Protocolos Notariales y de Expedientes Judiciales se encuentran en la ciudad de La Paz”.

Este inconveniente determina innumerables contratiempos que se manifiestan en el desempeño de las funciones judiciales, en la labor profesional de los Notarios, de los Abogados que tramitan causas en San José de Feliciano, de los comerciantes cuando deben rubricar sus libros de comercio y en definitiva de la población en general; a lo que debe sumarse los mayores costos derivados de la distancia al Registro de la ciudad de La Paz del cual, por una excepción, sigue dependiendo el departamento Feliciano.

“Vengo a solicitar el cumplimiento de la Ley que fija taxativamente la creación de un Registro Público por cada Departamento, Feliciano ya ha esperado 22 años, por lo que solicito al Poder Ejecutivo que tome las medidas necesarias para hacer un acto de Justicia con nuestra comunidad y en este caso facilite los trámites notariales y judiciales que redundarán en un mejor servicio y calidad de vida para los habitantes del Departamento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa