Miércoles 13 de octubre de 2004
  |  
Política
Reforma de la Constitución y Financiamiento fueron los temas que trató Guastavino con intendentes vecinalistas
El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino recibió esta tarde en su despacho a todos los intendentes vecinalistas de la provincia. Entre los temas que se trataron, destacaron como centrales: la posible reforma de la Constitución provincial y el ...

P

articiparon de la reunión: Emilio Vogel, de Villa Libertador San Martín; Orlando Lovera de Cerrito; Luis Shaaf de Rosario del Tala; Mario Toler de Santa Ana; Mariano Domingo de Colonia Ayuí y Carlos Farías de Caseros.

Luego de la reunión Vogel manifestó que “el primer objetivo, como grupo de intendentes vecinalistas, fue realizar un saludo protocolar” al vicegobernador. Al mismo tiempo, señaló que plantearon una serie de inquietudes que tienen que ver con “la posible reforma de la Constitución provincial, principalmente lo relacionado con las autonomías municipales; hablamos también de los recursos financieros ya que nuestra idea es ver la posibilidad de conseguir financiamiento a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN); y también planteamos los temas coparticipación e Ingresos Brutos”.

En tanto, el intendente de Cerrito indicó que “como representantes de Partidos Municipalistas vemos en esta posible reforma de la Constitución, una oportunidad histórica hacia la plena autonomía de los Municipios”. Añadió además, que le manifestaron a Guastavino el “total apoyo” hacia dicha iniciativa y adelantó que próximamente presentarán un petitorio ante la Comisión de Diputados que corresponda “para expresar lo que hemos charlado con el vicegobernador”.

En general, los presidentes municipales vecinalistas agradecieron consideraron que el encuentro fue “muy positivo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa