Jueves 14 de octubre de 2004
  |  
Política
Buscan la continuidad de planes sociales nacionales en la provincia
La ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Graciela López de Degani, realizó actividades y adelantó las que prevé para este viernes en la Casa Rosada...

P

rograma Familias por la Inclusión Social

A primera hora de este miércoles Degani se reunió con la coordinadora General del Programa Familias por la Inclusión Social (de Nación), María del Carmen Jamargo; con la directora de Asistencia Social y con la coordinadora de Trabajo Social del Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia, Cristina Salas y Griselda Anzola respectivamente.

La idea fundamental del encuentro fue analizar las condiciones y el desarrollo del Plan de Inclusión Social en Paraná y Concordia y firmar, en los próximos días, un convenio para la continuidad el Programa en la provincia, explica un comunicado enviado a Informe Digital

Además se examinaron las presentaciones de la terna de organizaciones institucionales que se presentaron como oferentes para la administración del plan de actividades en la ciudad de Paraná.

Control ginecológico.

Con posterioridad se llevó a cabo la primer entrega de elementos para control ginecológico. Las cajas de acero inoxidable incluían una pinza pozzi, un histerómetro Graduado Sims, una Tijera de Mayo, dos espéculos Vaginales Collin, un Porta algodón y una Pinza Bértola.

En esta primer oportunidad los insumos estaban destinados a los centros de salud de Gualeguaychú, Feliciano, Concordia, La Paz, Paraná y Victoria y al hospital San Roque de Paraná, al Fermín Salaberri de Victoria y al Manuel Belgrano de Urdinarrain. El total a entregar será de 130 cajas para toda la provincia. Esta es la primer entrega a realizarse, es una caja provista por el Programa Nacional de Salud reproductiva que llega a través del departamento de Maternidad e Infancia del ministerio de salud y Acción Social, expresó Degani.

Adelantos.

La agenda de la ministro Degani prevé para mañana viernes un viaje a Buenos Aires, en el que se contempla fundamentalmente la firma del convenio que concretará lo anunciado meses atrás, en relación al "Programa Nacer", a partir del cual se beneficiará a Entre Ríos con un "seguro materno infantil".

Con la presencia del Presidente de la Nación, Nestor Kirchner y el ministro de Salud y Calidad Ambiental, Ginés Gonález García, se llevará a cabo en la Casa Rosada la presentación formal del Programa Nacer, que hasta el momento funcionaba como prueba piloto en las provincias del Noreste y Noroeste Argentino; y se firmará la resolución que le permitirá la implementación del mismo a la provincia de Entre Ríos.

Nacer es un programa que brinda el "seguro materno infantil", con la finalidad de disminuir la mortalidad a ese núcleo poblacional. "Nacer incluye a las mujeres embarazadas y a los niños de hasta 6 años. Incluye a todos los que no tienen cobertura de obras sociales ni de prepagas y que se atienden en establecimientos públicos, para lo cual Nación enviará dinero. Hay un programa Nacer a cada provincia, nosotros lo vamos a tener adecuado a nuestras propias estadísticas", aclaró la Ministro de Salud provincial.

Por otra parte también adelantó que está programada la firma del convenio marco de adhesión al proyecto Vigía entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de Salud y Acción Social entrerriano. Así también otros relacionados con la puesta en marcha del Programa Médicos Comunitarios y el Programa de Atención al paciente Miasténico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa