Jueves 14 de octubre de 2004
  |  
Política
Confirman un fondo de medio millón de pesos para erradicar el PCB
Con la inclusión de medio millón de pesos en el Presupuesto 2.005, es posible iniciar el estudio de los 9.000 transformadores, en manos de cooperativas, las que podrán programar las tareas de descontaminación, lo que permitirá que los Bifénilos...

E

n un comunicado enviado a Informe Digital el Presidente de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Dr Julio C. Aldaz, mantuvo el jueves 14 de octubre de 2.004, una reunión en el Ministerio de Economía, con su titular, Cdor Diego Valiero, sobre la incorporación de 500 mil pesos en el Presupuesto 2.005, para analizar los transformadores y determinar a través del registro, los que pudieran contener PCB, del que intervinieron, el presidente del Ente Regulador de la Energía, Arquitecto Francisco Taibi, Dr Juan Félix Lawrie, de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Ing. Hugo Giorda, del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y el representante del Foro Ecológico de Paraná, Ing. Iván Albarenque.

El Arquitecto Taibi, expresó su satisfacción y destacó la clara intención del Diputado Aldaz, quién tomó la iniciativa en el tema en forma personal y no se quedó en simple proyecto, todos coincidimos en el qué hacer, pero acá se resolvió el cómo. Mientras que las cooperativas aclararon que su intención fue claro en esta situación, dejando constancia de esto, en una nota de octubre de 2.000 y nada se hizo en la gestión anterior de gobierno, producto de las exigencias de la Nación y la falta de recursos económicos para afrontarlos.

Debemos recordar que en la Provincia, existen 18.000 transformadores, de los cuales, la mitad se encuentran afectados a Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (EDEERSA), los cuales poseen un registro concluido, se procedió a la limpieza y descontaminación de los que dieron positivo y fueron remitidos oportunamente a Francia, para su incineración y la otra mitad pertenecientes a las cooperativas eléctricas y se estima que un 10% de los 9 mil, en manos de las cooperativas, podrían tener algún porcentaje de PCB, en sus aceites refrigerantes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa