Jueves 14 de octubre de 2004
  |  
Política
Kirchner oficializó al santafesino Lorenzetti como candidato a la Corte
El abogado santafesino Ricardo Lorenzetti ya es oficialmente el nuevo candidato del Gobierno para ocupar un puesto en la Corte Suprema. Esta mañana, Lorenzetti se reunió en la Casa Rosada con el presidente Kirchner y con la firma del decreto de la...

C

on la firma del decreto, quedará abierto el proceso de consulta pública, al cabo del cual, de no mediar inconvenientes, se mandará su pliego al Senado. Lorenzetti no hizo declaraciones a la prensa, pero cuando se supo que estaba en los planes oficiales había asegurado que formar parte de la Corte sería "un gran honor".

El abogado santafesino, especializado en derecho civil y comercial, con predilección por los temas de contratos y daños, se convierte en el cuarto juez que propone Kirchner para la Corte. Ya están en funciones Raúl Zaffaroni y Elena Highton de Nolasco. Falta asumir, quizá en diciembre, Carmen Argibay, afectada por su trabajo en la Corte Internacional de La Haya.

Perfil:

Ricardo Lorenzetti tiene 48 años, una vasta trayectoria académica y profesional y sería el primer postulante que elige Néstor Kirchner para la Corte que no es porteño y que tampoco trabajó en la Justicia. Autor de 29 libros, un centenar de artículos en revistas especializadas y unas 300 conferencias dictadas en el país y en el extranjero (España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile y México), Lorenzetti es un experto en derecho civil y comercial.

Nacido en la ciudad santafesina de Rafaela, es profesor en diversas universidades, entre ellas la UBA, y ha sido abogado de varios gremios. Se especializó en los temas de contratos y daños. Y a diferencia de los jueces elegidos en el menemismo, su currículum tiene unas 50 páginas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa