Jueves 14 de octubre de 2004
  |  
Política
También Jourdan piensa en el 2007
Las declaraciones del ex vicegobernador Héctor Alanís, que manifestó “que no queden dudas que seré candidato a gobernador” comienza a tener un efecto dominó. Ahora el intendente de San José, Dr. Eduardo Jourdan, también manifestó su in...

E

l intendente de San José, Eduardo Jourdán, en un comunicado enviado a Informe Digital, confió que su sueño “es ser gobernador”, aunque aclaró: “Si hay reelección soy el primero que voy a pedir que Busti vuelva a ser gobernador”.

Sobre el futuro proceso interno del partido justicialista, el intendente entendió que “cualquiera de los intendentes nuestros es potencial candidato a gobernador” y explicó: “Cada uno de los jefes comunales que están haciendo bien las cosas, las nuevas generaciones de intendentes, están con los dientes afilados pero trabajando bien, y ninguno quiere morirse siendo intendente”.

En ese sentido, Jourdán confió: “El sueño mío por supuesto es ser gobernador, como el de cualquier dirigente político”, al tiempo que detalló: “Algún día me gustaría, como soñé por mi pueblo hacer un cambio de 90º y lo estoy haciendo, hacer lo mismo para la provincia y buscarle un destino distinto”.

En relación con las alianzas que debe realizarse entre las diversas extracciones políticas, el jefe comunal aseguró que “si tienen habilidad para tejer acuerdos, como los que hicieron los muchachos de Concordia, de Uruguay o de Paraná, porqué no podemos hacerlos nosotros los del departamento Colón.

Es posible, pero hay que trabajar”, dijo. Al respecto, intuyó que en la interna “se va a armar una pelea espectacular”. Y destacó: “Siempre fui en contra de Jorge (Busti), en todas las internas de mi vida y salvo el respeto que le debo como gobernador y el que me da como intendente, no le debo nada en mi historia política a Busti”.

Consultado sobre la posibilidad de reformar, tanto la Constitución provincial como la ley 3.001, Jourdán dijo que su sueño es que “haya reforma de la Constitución de la provincia de Entre Ríos, que ya es necesaria y oportuna; y con respecto a la ley 3.001, cae de maduro que también tiene que ser. Pero si hay reelección soy el primero que voy a pedir, por primera vez en la historia, que no haya internas y que Busti vuelva a ser Gobernador”.

En ese sentido, aseveró que el actual primer mandatario “tiene mucho para dar, tiene que enderezar la provincia en estos cuatro años y armar un proyecto productivo para el que viene, El proyecto productivo para que nos dejen de seguir pegando con la pobreza de Concordia, con la desocupación endémica de la provincia y estas cosas, lo va a tener que armar este sector que es el peronismo. Lo tiene que armar el peronismo y su máxima figura es Jorge Busti, no hay vuelta que darle”, concluyó Jourdán.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa