Sábado 16 de octubre de 2004
  |  
Política
El juez Toloy está a cargo de la causa Fernanda
La investigación por el secuestro extorsivo de Fernanda Aguirre pasó de las manos de la Justicia Federal a la jurisdicción provincial. Desde ayer está en el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Héctor Toloy, quien analiza si acepta o rechaza se...

E

l juez de Instrucción Nº 6 Héctor Toloy, tiene en sus manos la causa por el secuestro extorsivo a Fernanda Aguirre, ocurrido el 25 de julio en San Benito. El magistrado se reunió con el agente fiscal para analizar si rechaza o acepta la incompetencia declarada por el Juzgado Federal. Si Toloy considera que “no está finalizada la investigación”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) deberá resolver decidir en qué juzgado si el Federal o provincial se sigue con la causa.

Mientras se dirime esta cuestión, la Policía entrerriana confirmó nuevos rastrillajes en prostíbulos de Santa Fe y Catamarca, en esta última provincia la pista que se sigue es por el llamado telefónico que recibió María Inés Cabrol en su domicilio, en el que le informaban que había visto a la menor en el departamento Santa María, ubicado a 330 kilómetros de la capital provincial catamarqueña.

En tanto, el jefe de Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, confirmó ayer a la prensa, que mantendrá en las próximas horas una reunión con Toloy a modo de “recibir directivas con respecto a la prosecución de la investigación”.

El expediente sobre el secuestro extorsivo de la menor de San Benito, ingresó en la noche del jueves, al Juzgado de Instrucción Nº 6. Consta de 20 cuerpos y unas 3.000 fojas, que deberán ser estudiadas por el agente fiscal y el magistrado para decidir la competencia o no del caso, según explica El Diario.

Como primera medida, Toloy estuvo reunido hasta pasado el mediodía de ayer con la agente fiscal, porque aunque todavía no ha resuelto su competencia, la causa e investigación deberá seguir en ese Juzgado, hasta tanto la Corte confirme o diga lo contrario.

En cuanto a las pistas que se están trabajando, Geuna —quien fue acusado de hostigamiento y presión por el recientemente liberado por la Cámara Federal de Apelaciones, Raúl Monzón— dijo que de ahora en más “es la justicia ordinaria” quien dilucidará el avance de la investigación, como por ejemplo, quién era la persona que acompañó a Miguel Ángel Lencina el día que se produjo el secuestro de Fernanda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa