Sábado 16 de octubre de 2004
  |  
Política
Preocupante: Podrían recibir al Presidente con una protesta
Los trabajadores municipales de María Grande reanudaron este viernes la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de no llegar a un acuerdo definitivo antes del martes, se recibirá al Presidente de la Nación con una manifestación...

A

sí lo informó Susana Sacks, secretaria de actas del sindicato municipal, ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal.

“Nuestro pedido inicial –dijo Sacks- es un incremento de 200 pesos al básico”, y agregó que hay que tener en cuenta que se trata de un municipio de primera categoría y que el sueldo básico de la categoría más baja de empleados es de 166,66 pesos.

En relación a la llegada del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el próximo martes a María Grande para participar de parte de los actos del centenario de la localidad, la dirigente sindical dijo a LT 14 que “habrá manifestación de los trabajadores si no hay arreglo definitivo”.

“Lamentablemente nosotros nunca quisimos llegar a este punto y estamos contentos con el centenario y con que un presidente llegue a la ciudad pero tampoco vamos a tolerar andar en hilachas porque el intendente no ve la necesidad de sus empleados”.

Los municipales habían iniciado las medidas de fuerza la semana pasada pero ante la mediación de la directora de Relaciones con los Municipios, María de los Ángeles Petit y del diputado provincial Jorge Bolzán, se volvió a las negociaciones.

Sin embargo la respuesta del intendente “fue negativa”, según expresó Sacks y se decidió retomar las acciones gremiales. El municipio había ofrecido, como contra propuesta, blanquear un aumento otorgado en junio de 58 pesos y llevar el básico a 224 pesos, algo que no se acerca al pedido de los trabajadores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa