Domingo 17 de octubre de 2004
  |  
Política
Prometen incrementar las asignaciones familiares del salario
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, aseguró que “en no más de 15 días se estará recomponiendo el salario en materia de asignaciones familiares en sintonía con lo que está haciendo el g...

C

abe recordar que durante la última sesión en Diputados dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentaron un petitorio reclamando un incremento en las asignaciones familiares por hijo en edad escolar. En ese sentido, Urribarri se refirió a la relación del gobierno con AGMER al asegurar que “se han encontrado obstáculos de sectores que a mi entender han mezclado datos ciertos y causas reales con cosas extrañas que son falsas y que de alguna manera impiden el normal avance que pretendemos”.

Urribarri se refirió “a los esfuerzos que está haciendo el gobierno en favor de la educación, aunque que reconoció que aún resta mucho por hacer”. En ese sentido, argumentó que al momento de asumir esta gestión se plantearon “tres o cuatro premisas fundamentales” en el campo educativo. Explicó que, sobre la base de éstas, “se generó una apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad que tienen que ver con la comunidad educativa, para lo cual se efectuaron encuentros y mesas de diálogo y de búsqueda de consenso que han tenido un resultado estupendo”.

Comentó que otro de los objetivos fue atacar el enorme grado de repitencia y deserción escolar provocado en los últimos años en Entre Ríos, para lo cual “hubo y hay que hacer muchas cosas”.

Mencionó luego el esfuerzo y disposición de este gobierno para encarar la reparación de gran cantidad de escuelas que se encontraban en avanzado grado de deterioro en la provincia, como así también el aumento de la inversión destinada para este sector. En este aspecto puntualizó que este año se destinaron 430 millones de pesos al sector educativo, contra los 350 millones del año pasado, lo que significa un aumento de 80 millones. Pero enseguida señaló que la intención es aumentar esta inversión el año próximo, siempre y cuando los recursos lo permitan.

Urribarri dedicó un párrafo específico al tema salarial de los docentes, “el cual se ha ido recuperando con el transcurrir de los meses de esta gestión”. Si bien reconoció que lo otorgado es aún insuficiente, remarcó que lo que se ha hecho “no es lo que se quiso, sino lo que se pudo”. Acto seguido enumeró las recomposiciones brindadas. Adelantó que los montos de la denominada Circular Calabresse y por la antigüedad, retenidos en la anterior gestión, serán devueltos antes de fin de año y no en 24 meses como se había previsto en principio. También destacó que el incentivo docente será liquidado en los recibos junto al sueldo, para que sea percibido de una sola vez, incluido a los docentes de la UADER. Y agregó que “en no más de 15 días se estará recomponiendo el salario en materia de asignaciones familiares”, en sintonía con lo que está haciendo el gobierno de la Nación.

Urribarri remarcó que se han realizado todas estas cosas y otras más, pero también acotó que se han encontrado obstáculos de sectores que “a mi entender han mezclado datos ciertos y causas reales con cosas extrañas que son falsas y que de alguna manera impiden el normal avance que pretendemos para lo que nos hemos propuesto: una educación de calidad para todos, pero sobre todo para los que menos tienen en la provincia de Entre Ríos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa