Domingo 17 de octubre de 2004
  |  
Política
Dijo el intendente de Maria Grande que la protesta "responde a otros intereses"
Tras la toma del municipio en reclamo por el aumento salarial, los trabajadores amenazaron con hacer una movilización el próximo martes a las 12, cuando el presidente Néstor Kirchner llegue a la localidad. El intendente Diego Lara cree que la medi...

K

irchner arribará a María Grande el martes, por lo que toda la comunidad, mediante la determinación de un decreto municipal, está convocada a participar de la histórica visita presidencial.

Ante las amenazas por parte de los municipales de esa localidad de implementar una movilización para cuando arribe el primer mandatario nacional, en reclamo de un incremento salarial, el intendente Diego Lara recordó que “hace dos meses y medio se otorgó un aumento de sueldo”, y destacó que el municipio presentó “una nueva propuesta” al respecto.

La misma “es producto de lo que las actuales finanzas permiten”, dijo Lara, aclarando que ésta “no traerá aparejado aumento de impuestos municipales”. Luego, el presidente municipal aseveró que es “respetuoso del derecho de huelga que asiste al empleado” y manifestó que “el diálogo nunca se interrumpió”.

A ser consultado acerca de la reacción de la comunidad ante el conflicto suscitado entre el Ejecutivo municipal y sus empleados, Lara declaró que “con un gran esfuerzo se sigue manteniendo la prestación de todos los servicios fundamentales y el cobro de tasas”, al tiempo que añadió que “la sociedad de María Grande expresa permanentemente su reconocimiento a esta gestión por los logros obtenidos durante estos nueve meses de gobierno”.

Sobre la posibilidad de que el reclamo responda a cuestiones de carácter político, Lara aseguró que está asombrado por “el grado de insistencia por parte del gremio de solicitar un nuevo aumento, que las finanzas municipales no están en condiciones de afrontar” y se mostró “sorprendido” por la “no aceptación de las diferentes propuestas presentadas por el Ejecutivo”. Por eso admitió que encuentra “razones para pensar que los propósitos que sostienen la medida son otros”. Fuente: APF Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TOMARON LA MUNICIPALIDAD
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa