Lunes 18 de octubre de 2004
  |  
Política
El 8 de noviembre rematan bienes del ex Frigorífico Vizental de Ramírez
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Colón, decretó el remate de la planta frigorífica, ubicada en General Ramírez. Es por el proceso de quiebra que afronta la firma. El primer proceso de subasta se efectuó en 2002. En aquell...

A

través de un remate judicial, dispuesto para el 8 de noviembre, se subastarán parte de los bienes del Frigorífico Vizental, tal como lo establece el edicto publicado ayer en EL DIARIO. La medida corresponde al pedido de concurso preventivo, hoy quiebra, a los fines de proceder a la ventas de la planta industrial que la firma posee en General Ramírez, departamento Diamante, según el expediente 2.191 de 1999.

Como sucedió en 2002, cuando la firma Swift adquirió la industria de San José, en esta oportunidad el juez de primera Instancia en lo Civil y Comercial Número 1 de Colón, Jorge Raúl Malgor, decretó el remate de la planta frigorífica ubicada en General Ramírez, con una base de 709.057 pesos.

El mejor postor, adquirirá un predio de 9.765 metros cuadrados de los cuales están cubiertos 5.072 metros cuadrados. Además, el bien consta de caminos y playas de maniobra de hormigón armado con un total de 1.704 metros.

El remate se dispuso en los autos “Vizental y Cía Sacia, su pedido de concurso preventivo —hoy quiebra— con la finalidad de tramitar la venta de las dos plantas industriales de la firma, en San José y en General Ramírez”. El encargado de bajar el martillo en la subasta, es Carlos Alberto Putallaz, martillero público y ex intendente de Villa Elisa.

El acto se llevará a cabo el 8 de noviembre y la planta podrá ser revisada por los interesados desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre. Quién adquiera el inmueble deberá abonar el día de la subasta el 10 % de la base más los honorarios por comisión y hacerse cargo de los impuestos correspondientes a la tramitación de la transferencia de propiedad.

El remate se producirá en las galerías del Juzgado, en la ciudad de Colón, a partir de las 11, con la presencia del actuario y representantes de la Dirección General de Rentas (DGR) y la Municipalidad de Diamante y Colón, quienes fiscalizarán y controlarán la liquidación y distribución de lo producido en la subasta.

En un proceso similar, pero en septiembre de 2002, Swift Armour SA, adquirió en un remate en forma definitiva las instalaciones del ex Frigorífico Vizental de San José. En aquella oportunidad, la firma ofertó 4 millones de dólares y puso en marcha su proyecto para vender carne congelada a los mercados más exigentes. La planta industrial ex Vizental en San José, cuenta con ciclo completo y con una capacidad de faena de 10.000 cabezas por mes, lo que permite procesar 1.200 toneladas de conservas de carne, 250 toneladas de carne cocida congelada y 120 toneladas de cortes especiales por mes.

Según la propia firma, la meta es “consolidar” un proyecto a largo plazo en San José, con la idea de integrar la planta de mercados como Estados Unidos, la Unión Europea, Israel, entre otros, para incrementar su producción un 30 %.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa