Lunes 18 de octubre de 2004
  |  
Política
La Federación de Trabajadores Municipales presentará un petitorio al presidente
El secretario gremial, Hugo Vázquez, dijo que la intención es entregarle un petitorio mañana al Presidente explicándole la situación de los trabajadores municipales de María Grande. El gremialista sostuvo que no se cumple el precepto de Néstor Kir...

L

os trabajadores municipales de María Grande mantienen la medida de fuerza en reclamo de un aumento de 200 pesos en sus salarios básicos, que en la categoría menor, es de 166,66 pesos.

En el marco de este pedido de reivindicación se han llevado adelante varias instancias renegociaciones en las que no se llegó a ningún acuerdo. También se recurrió a la mediación de la provincia a través de la directora de Asuntos Municipales de la provincia, María de los Ángeles Petit, quien, según expresó Vázquez, señaló que el reclamo de los trabajadores “no estaba alejado de la realidad del municipio”.

El gremialista dijo que este dictamen “no le gustó al intendente”, Diego Lara y por eso, Petit “decidió dar un paso al costado”.

El último domingo, 17 de octubre, los trabajadores de María Grande se manifestaron frente a la Biblioteca Popular de Paraná en donde se realizó el acto central del Día de la Lealtad Peronista.

En este marco, Vázquez dijo que “es lamentable que deba llegarse al Presidente o a las autoridades provinciales” para tratar de lograr una solución sobre un tema que debería resolver en el ámbito municipal.

Según expresó el gremialista, el petitorio que se le entregará mañana a Néstor Kirchner contendrá una exposición acerca de la realidad de los trabajadores municipales de María Grande, así como también de los jornaleros que trabajan en negro y que, de acuerdo a sus datos ”superan en número a los trabajadores de la planta”.

Vázquez recordó las palabras del Presidente en cuanto a que “ningún trabajador en la Argentina gané menos de 2,50 pesos la hora”y señaló que María Grande -donde se paga 1,50 pesos- “parece no estar en la Argentina”.

También se refirió a la manifestación del Día de la Lealtad y dijo que “seguramente a ningún compañero le gusto” que sucedan estas cosas teniendo como protagonista “a otro compañero, como es el intendente, Diego Lara”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MARIA GRANDE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa