Lunes 18 de octubre de 2004
  |  
Política
Frente Entrerriano para la Victoria emitió un documento sobre la situación de Santa Elena
Frente a la situación de conflictividad que viven los habitantes de Santa Elena debido a la decisión del Gobierno de la Provincia de instalar un establecimiento carcelario, plateamos que la discusión no pasa por “la cárcel si o no”, c...

E

n un comunicado enviado a Informe Digital el Frente Entrerriano para la Victoria expuso:

Teniendo en cuenta que la cárcel no es otra cosa que una imposición, en términos de decisión política, a la que se le quiere inventar mágicos beneficios; por el contrario, no es casualidad que la creación de esta institución haya sido rechazada por numerosos municipios de nuestra provincia, sabiendo la difícil situación que atraviesa la población del norte entrerriano y por ende el alto grado de vulnerabilidad que posee, se la quiere premiar con un castigo, por tal razón exponemos:

- No es posible la instalación de un establecimiento carcelario si no esta acompañada de una real planificación estratégica de políticas de estado que permitan el desarrollo integral de una comunidad golpeada duramente durante la ultima década.

- Desde esta visión acompañamos la posible compra del frigorífico por el Municipio de Santa Elena siempre y cuando dicho municipio garantice la inmediata puesta en marcha de la planta, pero en manos de la Cooperativa de Ex trabajadores de Santa Elena, expresión genuina del pueblo que nunca bajo los brazos ante el reclamo y la demanda permanente por la recuperación de la dignidad y el trabajo.

- El Gobierno Provincial debe garantizar que empresarios como Constantini y Taselli que se han enriquecito con la compra de empresas del estado como si fuesen chatarra y luego en complicidad con funcionarios neoliberales del estado se las expropian pagándole mas caro de lo que compraron. Creemos que no solamente hay que expropiársela, además hay que cobrarle el lucro cesante que ha generado las maquinas paralizadas por la no venta del Banco Nación del inmueble. Estas son las cosas que el Intendente de Santa Elena junto a la comunidad deben exigir el ser investigadas, de esta manera el grado de complicidad de funcionarios del Banco Nación y Taselli en la compra de las maquinas quedaran al descubierto.

- Pondremos el hombro para que las cosas se hagan bien con transparencia, con participación ciudadana, sin matoneos, ni persecuciones cuando la gente diciente otra postura diferente a la de las autoridades del poder político, porque estamos convencidos que el disenso es tan importante como el consenso para la consolidación de la vida democrática y la consecuente armonía de los pueblos. Por esta razón denunciamos que motivado solo por la disertación del Licenciado Sebastián Bertucelli, consultor de la Organización Mundial de la Salud, invitado para dar una charla sobre el "impacto social de un unidad carcelaria” haya originado gravísimas consecuencias:

Por orden de la Directora Departamental de Escuela la Rectora de la EPNM N° 102 Padre Alberto Fidel Olivera tuvo que suspender dicha disertación en el establecimiento bajo amenaza de un sumario administrativo.

Como si esto fuera poco por el hecho de haberse realizado esta conferencias, ( a pesar de las amenazas) en el salón del Sindicato de la Carne, la policía visito al Profesor Elvio Gamarra en su lugar de trabajo y frente a sus alumnos para ser interrogado por el solo hecho de haber sido promotor de dicha conferencia. Estos hechos son extremadamente preocupante porque este tipo de procedimiento y practica no han sido utilizado desde el proceso. Es menester aclarar que se ha hecho delante de los alumno lo que conlleva un mensaje paralizante para los jóvenes que ven que el que piensa diferente puede tener graves problemas.

- Aplaudimos la actitud por del Presidente del Consejo de Educación, Profesor Ascua, que allá iniciado una investigación, que esperamos finalice con la exoneración de la funcionaria que por medio de amenazas impide el acceso de los alumnos al conocimiento.

- Estamos hasta ahora complacidos con las disculpas del ejecutivo a través del Jefe de Policía de la Provincia, pero esto va mucho mas allá, estos hechos no han sido otra cosa que un intento de dar señales claras de atemorizar a estudiantes jóvenes y pobladores de Santa Elena. Exigimos la exoneración del Jefe departamental La Paz. Si es cierto que el jefe de policía de la provincia no dio esa orden y la policía local o departamental responde a algún funcionario local implica que se ha roto la cadena de mando, cuestión sustancial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus instituciones.

Muchas noches oscuras pasaron en la Argentina donde fueron encarcelados, torturados, acecinados y exiliados quienes soñaron con una patria diferente, evidentemente todavía existen quienes creen que torcer el rumbo de quienes piensan diferente puede canalizarse a través de metodologías utilizadas por el proceso militar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa