Martes 19 de octubre de 2004
  |  
Política
El STJ rechazó un pedido de Diputados por “improcedente y carente de estilo”
La Cámara de Diputados había solicitado al Superior Tribunal de Justicia “el cumplimiento del Código Procesal Penal de la Provincia en el sentido de que la victima de un delito pueda ser debidamente informada sobre la marcha de los procedimi...

I

nforme Digital accedió al acuerdo general Nº 29 del Superior Tribunal de Justicia donde se rechazó el planteo que la Cámara de Diputados, luego de diversas reuniones con familiares de victimas del delito en la provincia, había elaborado y aprobado por unanimidad.

Diputados le requería al STJ que “implemente las medidas necesarias para que los Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial intervinientes en las causa de índole penal, brinde a las víctimas de los delitos cometidos en el ámbito de su competencia, la mas amplia información sobre la marcha de los procesos judiciales, en cumplimiento a lo normado en el artículo 115º bis del Código Procesal Penal de la Provincia”.

El Procurador General de la Provincia, Dr. Daniel Morales, no presentó objeciones al reclamo de diputados: “Esta Procuración General considera que no habría obstáculo alguno para que las inquietudes puestas de manifiesto por la Cámara de Diputados puedan ser instrumentadas”, señala parte de lo apuntado en el texto que firma el Dr. Morales.

Pero el STJ estimó que “es claramente contrario al sistema institucional y a la Constitución Provincial lo peticionado por la H. Cámara de Diputados”, por lo que se acordó “rechazar la resolución confeccionada en la sesión del 2 de junio de 2004 al estimarla improcedente y carente de estilo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa