Martes 19 de octubre de 2004
  |  
Política
Disertación y debate sobre donación de órganos
La Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires y especialista en temas de salud doctora Silvia Martínez disertará el viernes 22 de octubre a las 20 en el Centro de Estudios "Encuentro Ciudadano", de calle Belgrano 569 de esta capi...

L

a actividad se enmarca en las Jornadas de Capacitación y Debate organizadas por el Centro de Estudios "Encuentro Ciudadano", que preside la Diputada Nacional Rosario Romero, y desde la entidad se invita a la disertación a todos aquellos interesados por la temática de la Salud Pública, la Donación de Órganos y sus aspectos legales, y el público en general.

En la Uader

La Diputada Silvia Martínez es autora de uno de los proyectos legislativos en materia de consentimiento presunto. En tal carácter, el viernes 22 participará además en una charla que tendrá lugar a las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en calle Enrique Carbó y San Martín de esta capital, donde explicará la ley vigente en materia de transplantes, y a su vez, desarrollará comparativamente cuáles son las reformas normativas en estudio.

En la oportunidad, la presentación y coordinación de la disertación estará a cargo de las profesoras Irma Bruno (de la Cátedra de Ética) y Rosario Romero (Cátedra de Derechos Humanos), quienes expondrán sobre los aspectos legales y constitucionales del proyecto de consentimiento presunto.

Currículum

La doctora Martínez es médica ginecóloga y entre otros cargos ocupó la vicepresidencia del Concejo Deliberante de Vicente López y la presidencia de Salud de ese cuerpo. En 1989 fue designada Directora Nacional de Maternidad e Infancia en el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el 10 de diciembre de 1993 es Diputada Nacional, y en su tercer mandato consecutivo preside la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia e integra además las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Discapacidad, Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico, Ciencia y Tecnología y Legislación General.

Actualmente ocupa la Presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Combate y Prevención del Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa