Miércoles 20 de octubre de 2004
  |  
Política
Lavagna llamó a Valiero y a otros ministros para impulsar la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal
El ministro de Economía Roberto Lavagna recibirá el próximo jueves a los titulares de las carteras de Hacienda de las provincias, ya que la mayoría de las mismas se han mostrado renuentes a firmar la ley de Responsabilidad Fiscal, que fuera sancio...

E

l titular de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero, estará en Buenos Aires en esa fecha, pero no quiso adelantar ante la consulta de APF si participará en ese encuentro. Escuetamente, y a través del personal del Ministerio, sólo confirmó el viaje y la presencia en la Capital.

La renuencia provincial está sustentada en no saber con cuánto dinero contarán el año próximo para hacer frente a las deudas que tienen con la Nación. Por eso Lavagna, en compañía del secretario de Hacienda, Carlos Mosse, hablarán con las provincias sobre los Programas de Financiamiento Ordenado para el año próximo.

Si bien la provincia de Buenos Aires y la de Entre Ríos dijeron que van a adherir a esta ley cuando sea reglamentada por la Nación, Neuquén y Catamarca han manifestado su abierto rechazo.

Hasta el momento sólo dos provincias han adherido a la ley de Responsabilidad Fiscal, Jujuy y Tucumán, una norma que Economía impulsó en reemplazo de un nuevo régimen de Coparticipación Federal, uno de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, una decena de jurisdicciones esperan saber cómo refinanciarán sus deudas para así poder firmar o no esta norma que pone un freno al endeudamiento provincial.

"Será una reunión muy importante para acercar posiciones ya que hay varias provincias que quieren adherir a esta ley", destacó Mosse en declaraciones que reproduce la emisora cordobesa “Cadena 3”. (APF.Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa