Miércoles 20 de octubre de 2004
  |  
Política
Ghiano desistió en su posición de impugnar a Varisco
"He dado instrucciones expresas al apoderado de nuestra Lista Nº 76 Dr. Manuel Tenenn", expreso el candidato Juan Enrique Ghiano. La instrucción dada a los apoderados consiste "en desistir de la apelación ante la Cámara Electoral Na...

T

extual del escrito enviado a Informe Digital por Juan Enrrique Ghiano: En mi carácter de candidato a Presidente del Comité Provincial de la UCR por el Frente Radical para la Integración y el Cambio he dado instrucciones expresas al apoderado de nuestra Lista Nº 76 Dr. Manuel Tenenn, previa consulta con los demás integrantes de la lista efectuada en el día de ayer, decisión asumida por unanimidad de los distintos sectores que expresan una pluralidad del pensamiento radical.

La instrucción dada a los apoderados consiste en desistir de la apelación ante la Cámara Electoral Nacional y dar por válidas las actuaciones de los organismos partidarios en el proceso de oficialización de las listas. No desconocemos las graves irregularidades cometidas, la prorroga de 48hs. en el plazo de presentación de listas, la aceptación de la presentación de lista vencido los términos y la conformación de otra prórroga de ex profeso en beneficio de un sector partidario que integra el actual Presidente del comité provincial.

Tampoco desconocemos que una nueva instancia judicial a la que tenemos derecho llevará incertidumbre en cuanto a la concreción de la elecciones radicales del 7 de noviembre.

Por eso queremos llevar tranquilidad a las decenas de listas únicas que a nivel de municipios, departamentos o seccionales se han conformado luego de dialogar, debatir y lograr acuerdos entre miles de militantes radicales, listas que ya están proclamadas y que expresan en su composición la mas absoluta y variada presencia de los distintos sectores partidarios de cada localidad de la geografía entrerriana.

También es cierto que en algunos comités departamentales, de municipio y en el orden provincial existen dos o más listas.

El juez electoral de Paraná no se pudo expedir sobre el tema de fondo de la cuestión (presentación extemporánea d la lista 23), por un nuevo artilugio administrativo de las autoridades del comité provincial. Deberán corregir esa irregularidad para garantizar que se pueda votar el 7 de noviembre.

Tal como lo damos a conocer a través de esta declaración no seguimos adelante con la cuestión legal, para evitar que ante las irregularidades señaladas peligre la misma realización de las elecciones internas.

Nuestro objetivo: que los miles de correligionarios que quieren un radicalismo de pie, participativo y transparente, puedan ejercer sus derechos y defender la vigencia irrestricta de la Carta Orgánica y las normas electorales ya está logrado, el 7 de Noviembre deberán hablar las urnas.

Exigimos a las autoridades partidarias actuales, desde hoy y hasta la terminación de su mandato el más irrestricto respeto a las normas del calendario electoral establecido, absoluta transparencia en la integración de las mesas y en el proceso de escrutinio; asimismo anunciamos que cualquier intento de burlar la voluntad de los afiliados al radicalismo o de tergiversar el resultado de las urnas será severamente denunciado.

Lamentamos que hasta ahora no haya habido ninguna manifestación pública de la lista Nº 23 ante la presentación extemporánea de es sector, esperamos que esta actitud del Frente Radical para la Integración y el Cambio sirva para una mayor convivencia entre los radicales entrerrianos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INTERNAS DE LA UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa