Miércoles 20 de octubre de 2004
  |  
Política
Halle trató a Lucio Godoy de desinformado y ridículo
El Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, doctor José Carlos Halle sostuvo que “la tardía y sobreactuada preocupación de Godoy por el caso de Fernanda Aguirre es una pose que forma parte de su manera de hacer política sólo pa...

E

l diputado nacional por el Nuevo Espacio Entrerriano, Lucio Godoy, le había reclamado a Busti a través de comunicados de prensa "una explicación" sobre las denuncias del comisario Rodríguez en torno a Geuna y la investigación por el caso de Fernanda Aguirre.

Desde la Secretaria de Justicia se envió un parte a Informe Digital que manifiesta que “Godoy ya no sabe qué inventar para criticar al gobernador Busti” aseguró el funcionario, y agregó que “su única actuación política consiste en la aparición esporádica en los medios de prensa con alguna supuesta objeción a la gestión del Gobierno Provincial, como si eso lo posicionaría como un dirigente preocupado. Es un especulador que no duda en utilizar hasta las cuestiones más delicadas para buscar algún rédito”.

Respecto del pedido de Godoy de “explicaciones” sobre lo sucedido con el comisario Hugo Rodríguez en el caso en que se investiga el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, el Secretario de Justicia recordó que “ya se tomaron las medidas administrativas correspondientes, hay un sumario, y además el fiscal que lleva adelante la investigación ya lo citó a declarar a ese comisario para que explique sus dichos. Si se tiene en cuenta que a partir de su declaración el rumbo de la investigación siguió por el mismo carril por el que venía transitando, se puede deducir fácilmente qué valor le asignó la Justicia a las afirmaciones de Rodríguez. Esa deducción la pudo hacer cualquier ciudadano, y Godoy también podría hacerla, si dedicara unos minutos cada día para leer lo que publica la prensa en la provincia, y tuviera capacidad como para hacer sus propias interpretaciones”.

Halle consideró que “la sociedad estuvo informada todo este tiempo sobre lo que hizo la Justicia Federal y la Policía de la Provincia actuando como auxiliar del fiscal, sobre todo desde los medios de prensa local. Con las restricciones que en cada etapa se iban imponiendo desde la Justicia para no entorpecer el trabajo, los periodistas trataron el caso Fernanda con amplitud y en general con mucho respeto y seriedad, al igual que la inmensa mayoría de la clase dirigente. Sería bueno que Godoy actuara también con un poco de respeto y seriedad. Respeto por el dolor, para dejar de lado una miserable búsqueda de prensa en el marco de un hecho que conmueve a una familia y todo un pueblo. Y seriedad, para no salir a destiempo con interrogantes que sólo se puede hacer alguien que está totalmente desconectado de la realidad de la provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa