Miércoles 20 de octubre de 2004
  |  
Política
Upcn se movilizará a la casa gris en reclamo de la reglamentación de la Ley de Enfermería
La secretaria de Salud de la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Teresa Figueroa, informó que las agentes de enfermería mañana comenzarán a realizar asambleas de dos horas por turno en reclamo de la reglamentació...

T

eniendo en cuenta que el 23 de septiembre se vencieron los 90 días hábiles que tenía el Ejecutivo para reglamentar la Ley de Enfermería, Figueroa señaló a APF que “si en los próximos días no hay novedades” al respecto, “el lunes o martes se realizará una masiva movilización hacia la Casa de Gobierno”.

Cabe destacar que mañana comenzarán a implementarse asambleas de dos horas por turno en los Centros de Salud y Hospitales de toda la provincia, y que “si no hay avances”, el viernes se “incrementarán las horas”.

Con respecto a la movilización a la Casa Gris, la dirigente gremial sostuvo que la misma “será masiva” porque estarán presentes enfermeras del interior de toda la provincia y de Paraná para “exigirle” al gobernador Jorge Busti “que cumpla con lo prometido”, ya que consideró que “es la obligación del Poder Ejecutivo reglamentarla”.

Al ser consultada sobre cuáles cree que son los motivos por los que se dilata la reglamentación de la norma, si bien Figueroa sostuvo que “los desconoce”, advirtió que “sabemos que hay ciertos sectores que han estado poniendo palos en la rueda”.

En este sentido, dijo que la Asociación de Trabajadores del Estado “tiene intereses creados en esta cuestión porque tiene compañeras a las que no les conviene que esto salga debido a que se trata de auxiliares de enfermería que hoy ocupan la función de Jefas de Servicios y que saben que si sale la reglamentación, esos cargos se van a comenzar a concursar”.

Asimismo se preguntó “si realmente es esto lo que lo que está trabando la reglamentación”.

Luego Figueroa señaló que “no queremos que con esta Ley suceda lo mismo que con la de Hipermercados” que, a pesar de que hace 31 meses que fue sancionada, aún no se reglamentó.

Según explicó la dirigente gremial de la Unión Personal Civil de la Nación a esta Agencia, “la reglamentación de la ley implicará una recomposición salarial, y significará un aumento en el sueldo básico”.

Por último, Teresa Figueroa afirmó que “hay compañeras del interior que están analizando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Estado provincial”, lo que “implicaría repetir nuevamente la vieja historia”. Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#LA PROXIMA SEMANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa