Miércoles 20 de octubre de 2004
  |  
Política
Para Rogel, "el candidato del doctor Montiel está en la otra lista y el único adversario se llama Jorge Busti"
En una conferencia brindada los candidatos Sergio Varisco y Fabián Rogel afirmaron que se intentó evitar la interna y que se invitó a la otra lista a sumarse. Plantearon que “se garantiza la renovación y representatividad”...

L

a conferencia fue abierta por el candidato a presidir el Comité Capital, Fabián Rogel, quien comenzó señalando que “no buscamos nosotros esta interna”. De este modo, explicó que las distintas fuerzas internas que confluyen en esa propuesta se intentó por todos los medios “tratar de evitar la interna y buscar los consensos”.

Ante diversas preguntas, el dirigente radical dijo en referencia a la lista opositora que “si esos dirigentes no están es porque no quisieron y no porque no se los haya invitado”. Agregó que “los que pierdan tendrá la voz de la minoría”.

Otro de los ejes planteados es que, en caso de acceder a la conducción partidaria, la UCR sea el contralor de lo que denominó “el único adversario: Jorge Busti y su modelo hegemónico”, según dijo el legislador provincial.

Tras considerar que “nunca más el debate y disenso pueden dividirnos”, Rogel afirmó que esa propuesta “garantiza el respeto interno, la convivencia armónica”. Fue entonces cuando consideró que hay que “terminar con el canibalismo ese de que ‘tengo que ganar la interna porque si pierdo me matan’”.

En coincidencia con un folleto que indica que la intención de “formar institutos de información, documentación y de políticas públicas provinciales y municipales”, Rogel sostuvo que la intención es “crear de 200 a 500 dirigentes o cuadros en la provincia para que, en caso de acceder a la Gobernación dentro de tres años, lo hagamos sin improvisaciones”. En este punto recordó que el cargo de rector –para el que se propone a Enrique Pereira– tendrá la función de “monitorear políticas públicas provinciales y proyectos alternativos”.

Cuando se le preguntó que papel jugará el ex gobernador Sergio Montiel en las elecciones internas, Rogel respondió que “el candidato del doctor Montiel está en la otra lista; acá sí hay amigos del doctor Montiel” y –motivado por una pregunta puntual– refirió a Rubén Villaverde de quien destacó que “no lo ha dejado solo y hasta lo ha acompañado en algunas audiencias en Tribunales lo que habla bastante bien de él como persona”. También destacó a Arturo Vera, candidato a vicepresidente primero, que “pagó políticamente haber conducido el partido” durante la gestión anterior y que “luego presentó su boleta sola en Federal, donde nos ganó a todos”.

En un extenso diálogo con periodistas de diversos medios, el candidato a presidente del Comité Capital sostuvo que “al radicalismo se le exige más que a nadie un proceso de autocrítica” y sostuvo que esa fuerza política “tiene mayores pruritos para acceder al poder, a diferencia del peronismo que está envuelto en un pragmatismo”. Tras indicar que “este país para pocos no lo armaron los radicales”, Rogel dijo que “desde Ezeiza a la fecha el peronismo no ha hecho ninguna autocrítica, aun cuando el presidente Kirchner ha dicho que los de Menem fueron los peores diez años de la historia”.

Las demandas

Por su parte, el candidato a presidente del Comité Provincial, Sergio Varisco, resumió lo que consideró que son “las demandas del pueblo radical: que adopte un perfil opositor, que se inicie la discusión para que los organismos internos funciones, y lograr el funcionamiento institucional con los sectores estudiantiles y obreros, y la necesidad de amigar a este partido”.

Se excusó de hacer un pronóstico sobre los resultados pero dijo que es “optimista” sobre la participación de los afiliados en las elecciones del 7 de noviembre. Y anunció que este jueves se realizará el acto de lanzamiento de candidatos frente al Comité Provincial, a partir de las 21.

En tanto Arturo Vera se mostró confiado en que el proceso electoral se desarrollará con “total transparencia”.

Entre otros dirigentes, además de quienes hablaron, se encontraban Luis Brasesco, Enrique Pereira y los diputados provinciales Clidia López, Horacio Giorgio y Rubén Villaverde, entre otros dirigentes departamentales.

Gentileza de Jorge Riani (Cronista Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa