Miércoles 20 de octubre de 2004
  |  
Política
Miembro de la CAFESG podría ser llevado a juicio
En la asamblea realizada en lunes a la noche, el Cuerpo de delegados de la Cooperativa Eléctrica resolvió citar al Dr. Carlos García (Integrante de la Cafesg) para que de explicaciones sobre su desempeño en una causa judicial que le costó $ 2.000....

L

o que hizo enardecer a la mayoría de los delegados fue el informe del Síndico Jorge Tolomei, quien citó textualmente párrafos esenciales del fallo del juez federal, Dr. Quadrini en donde deja asentado que por negligencia de la parte demandante (Cooperativa Eléctrica) se da por cerrada la etapa de pruebas y la empresa pierde el juicio contra la AFIP, a través del cual se busco recuperar el IVA cobrado al municipio. Ese mismo día, el Dr. Carlos García asumía como un nuevo delegado de la CAFESG, por gestión de su antiguo compañero en el Consejo de Administración, el ahora diputado provincial Horacio Giorgio.

La asamblea general, de trámite tranquilo, comenzó a cambiar de estado de animo hasta llegar a la indignación de buena parte de los 70 delegados presentes. El desencadenante fue el informe del sindico Tolomei, que lanzó como balde de agua fría el dictamen del juez Quadrini, en el cual claramente se mostraba que la Cooperativa Eléctrica perdió el juicio por $ 2.000.000, por NEGLIGENCIA de su abogado, el Dr. Carlos García.

Según publica Diario Junio, fueron varios los intentos del actual asesor legal de la Cooperativa, Dr. Embon, por minimizar la responsabilidad del Dr. García en el daño que su indolencia le provocó al patrimonio de los más de 30.000 socios que tiene la institución.

La sorpresa de muchos delegados dio paso al asombro y la indignación, sobre todo cuando a pedido de un delegado, el auditor externo, contador publico Dr. Asmed Jaluff, explicó paso a paso como el Dr. García, comete dos veces el mismo error haciéndole perder el litigio a la institución, quedando flotando en el ambiente la sensación de que el accionar del Dr. García, “no fue un error, sino fraude puro”, según uno de los presentes.

La asamblea, continuó con la intervención de varios delegados que preguntaban por que el Concejo de Administración no había tomado medidas para evitar el daño, otros pedían que se hiciera comparecer al Dr. García ante una asamblea del Cuerpo de Delegados, y los más querían saber por que no se lo denunció penalmente, habida cuenta de que el dictamen del juez Federal, tenía ya más de un año.

Frente a tanta presión de un cuerpo de delegados, que normalmente se comporta de modo apático e indiferente, el Consejo de Administración, respondió que ya habían tomado medidas contratando los servicios de consultores de un estudio Jurídico de Buenos Aires, para que el mismo dictaminara si el comportamiento del Dr. Carlos García, había sido fraudulento - y en caso afirmativo - llevar adelante la resolución de la asamblea del cuerpo de delegados, de iniciarle juicio penal al flamante miembro de la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande Dr. Carlos García.

Finalmente la Asamblea, realizó el trascendente acto de nominar al nuevo presidente de la institución, Contador César Godfried, quien en un breve discurso, (debido a lo avanzado de la hora), remarcó los principales lineamientos que signarán su gestión, destacando los aspectos que hacen a una gestión participativa y horizontal y que trabajará sin descanso por la realización de asambleas publicas para debatir la readecuación de tarifas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa