Jueves 21 de octubre de 2004
  |  
Política
Las elecciones en 2005 serán el 23 de octubre
El Presidente firmó el proyecto de ley para que todas las elecciones legislativas sean unificadas, de aquí en más, cada cuarto domingo de ese mes. Todavía debe aprobarlo el Congreso...

C

on la firma de un proyecto de ley por parte del presidente Néstor Kirchner, el Gobierno formalizó su decisión unificar de aquí en más todas las elecciones legislativas a nivel nacional para que se realicen siempre un cuarto domingo de octubre. Todavía debe aprobarlo el Congreso , pero se descuenta que pasará sin problemas por ambas cámaras, con lo que las legislativas del año próximo serán el 23 de ese mes.

La confirmación llegó por parte del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien en una conferencia en Casa de Gobierno dio detalles de la iniciativa, que promueve la reforma del artículo 53 del Código Nacional Electoral.

Kirchner firmó el proyecto en su despacho acompañado por el ministro del Interior y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

Ayer, el propio Aníbal Fernández había adelantado la iniciativa del Gobierno, pero en ese momento no quiso precisar la fecha porque -según dijo en ese entonces- no estaba resuelta.

De todas formas, el Gobierno aclaró que las provincias que ya hayan convocado a elecciones no deberán cambiar sus fechas, tal como ocurre con Misiones, que programó sus comicios para enero.

"En ninguno de los casos se pretende interferir en las elecciones que ya fueron convocadas. No es nuestro interés burlar lo que ha hecho cada provincia. El objetivo que se persigue es crear certidumbre", señaló Fernández.

Agregó que también quedan libradas a su decisión "aquellas provincias en las que en su Constitución figure una cláusula específica que reserve su derecho de realizar las elecciones al mismo tiempo que a nivel nacional".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa