Viernes 22 de octubre de 2004
  |  
Política
Urribarri convocó a Zacarías para discutir la reforma política en la provincia
El diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Nuevo Espacio-Paraná) fue convocado por el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, para discutir los términos que se podría realizarse una reforma política en la provincia, tras l...

��Ante la iniciativa presentada por el diputado Zacarías en la Legislatura, con un proyecto que pretende una reforma importante en materia de la organización política y electoral, nosotros desde el Ministerio pretendemos analizarla, por eso lo convoqué a esta reunión”, dijo Urribarri al respecto, para luego agregar que la convocatoria tiene que ver con la idea del gobierno de que “la reforma política en la Legislatura, fundamentalmente en Cámara de Diputados, debería ser el resultado de la impronta de los tres bloques; no que sea la reforma de algún partido o que surja del acuerdo de alguno de ellos con el oficialismo”.

Asimismo, Urribarri expresó que “si algún día existe la posibilidad de reformar la Constitución Provincial, que esta sea el producto de la coincidencia plena de todos los sectores que están representados en la Legislatura”.

En este sentido, Zacarías acotó que “el régimen electoral de la provincia tiene 70 años; es una ley aprobada el 26 de junio de 1934. Por eso, y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo tiene el objetivo de modernizar la Constitución Provincial -un tema pendiente para los entrerrianos-, me puse estudiar cómo aportar un proyecto que sea de todos los partidos con representación parlamentaria para la modernización del sistema electoral”.

Sobre los puntos centrales del proyecto, Zacarías destacó la eliminación de la lista sábana “porque hoy el ciudadano no tiene la posibilidad de elegir voluntariamente en el cuarto oscuro un candidato de un partido para un cargo y un candidato de otro partido para a otro. En ese sentido, me parece sumamente interesante que se elimine la lista sábana y transformemos la misma en tantos cuerpos como candidatura se elijan oportunamente”. Fuente: El Expreso Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa