Viernes 22 de octubre de 2004
  |  
Política
Confirman que se obstaculizó el proyecto de expropiación del Frigorífico
La diputada nacional Rosario Romero (PJ-Entre Ríos), confirmó lo informado por Informe Digital al señalar que en la comisión de Industria de la Cámara Baja tuvo obstáculos el análisis del proyecto de expropiación de las maquinarias del ex f...

T

odo el planteo de obstaculizar el proyecto, está en relación con defender los intereses de Sergio Taselli”, afirmó, subrayando que basta ver sus antecedentes en Internet para entender que el empresario no quiere la reactivación del frigorífico, sino su desguace. Giorgetti, oriundo de Rafaela, es allegado al empresario menemista Taselli. El legislador santafesino fue quien llevó a Taselli a Rafaela para que comprara la quiebra de la Curtidora del Oeste Santafesino, en mayo del 2002. La planta fue cerrada en septiembre del 2001.

En declaraciones realizadas a Radio del Plata Paraná, Romero se refirió al proyecto de expropiación de las maquinarias del ex Frigorífico Santa Elena, que ya fue suscripto por los legisladores nacionales entrerrianos de Justicialismo, y aseguró que “tuvo una buena recepción en la comisión cabecera de Legislación General, pero en la Comisión de Industria ha tenido obstáculos”. En ese orden, especificó que “allí, Giorgetti requirió mayores precisiones sobre el tema y planteo su diferencia con el proyecto”. “Todo el planteo de obstaculizar el proyecto, está en relación con defender los intereses del empresario Sergio Taselli”, afirmó la legisladora al respecto.

Relató que ayer en otra reunión de la comisión se leyó una carta del gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), en la cual se compromete a reactivar el frigorífico y a gestionar lo necesario ante las autoridades nacionales para activar la industria. “Nosotros no tenemos futuro sino activamos labores que se puedan producir”, manifestó Romero, al tiempo que añadió que “en esa comisión, nuevamente la discusión se trabó por la postura de este diputado y son disminuidas las posibilidades de que exista un acuerdo sobre un proyecto si tiene objeciones”.

Asimismo, informó que ayer accedió a información relacionada con un proyecto similar al de su autoría, que se está tratando en el Senado de la Nación e indicó que en una reunión de la comisión que lo analizó estuvo presente el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi (PJ). “El intendente expresó su voluntad de acompañar el proyecto, y se manifestó de acuerdo con la posición de expropiar las maquinarias, pero después cambió la postura”, destacó enfáticamente la legisladora.

“No quiero ponerme en una postura autoritaria de decir, expropiación sí o expropiación no, porque lo que quiero es que Santa Elena, que tuvo dirigentes y gremios importantes, recupere minimamente la dignidad y la cultura del trabajo, que se ha perdido”, precisó.

“Si me dan a elegir entre la posibilidad de que los inmuebles queden en manos de un empresario o del estado, me parece que hay que apostar a esa postura, porque es lo más sensato”, subrayó la legisladora, quien reconoció que dialogó sobre el tema con Rossi “cuando habían comenzado a tratar el proyecto en la Comisión General”, pero no posteriormente.

Finalmente, Romero manifestó: “Sospecho que Taselli ha querido quedarse con el inmueble porque quería el desguace y no la reactivación de la industria, pero me parece que la mejor forma de evaluar el proceder de un empresario es viendo sus antecedentes en Internet”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SANTA ELENA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa