Viernes 22 de octubre de 2004
  |  
Política
El mes próximo la Nación pagará a Entre Ríos la deuda del 2002
A partir de noviembre y en seis cuotas consecutivas, el Gobierno Nacional pagará lo adeudado desde el año 2002 por los fondos excedentes de Salto Grande a la provincia. El monto es de 47 millones de pesos y será destinado a la reactivación product...

A

sí lo confirmaron el gobernador Jorge Busti, y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, luego de la reunión que mantuvieron en la ciudad de Concordia.

El mandatario entrerriano se mostró satisfecho con la respuesta dada por el Gobierno Nacional y ratificó su absoluta confianza en la gestión de Néstor Kirchner. Además Busti invitó, a través del secretario de Energía, al presidente a viajar a Concordia para hacer formalmente la entrega de la primera cuota.

“Con esto el presidente Kirchner está honrando una deuda que no se generó en este Gobierno, sino que viene desde el año 2002 y que no fue reclamado como correspondía por el Gobierno provincial”, agregó Busti al tiempo que destacó que la visita de un secretario de Energía a la Represa de Salto Grande, es un hecho histórico para Entre Ríos.

Por su parte, Daniel Cameron resaltó la relación estrecha que mantiene hoy la Represa con la provincia. “Queremos que la gente sienta a Salto Grande como algo bueno para Entre Ríos”.

Respecto al acuerdo, Cameron dijo que se trata de una vieja deuda de excedentes que tenía Salto Grande con la provincia. Se efectuará a través de un decreto de necesidad y urgencia, enmarcado en un reordenamiento presupuestario, que se emitirá en los próximos días. Mediante esta normativa la nación abonará, un monto de 47 millones de pesos, en seis cuotas consecutivas.

En otro orden, el funcionario nacional se refirió a la resolución N° 406 a través de la que se vieron afectados los excedentes de los años 2003 y 2004 para Entre Ríos a causa de la crisis energética. “Creemos que, luego de las discusiones con el sector, en los próximos 60 días se normalizará esta situación y pensamos que el año que viene arrancaremos con un esquema de operación, tanto financiera como económica, donde los excedentes comenzarán a fluir con total normalidad”.

En este sentido, Busti manifestó que el Gobierno provincial acompañó dicha resolución porque la crisis energética fue real y abordada correctamente lo que se ve reflejado en el pago de esta deuda que permitirá realizar un plan de obra para generar puestos de trabajo en Concordia y la región. Finalmente el mandatario entrerriano expresó la conformidad con el acuerdo estratégico con Bolivia y con el anuncio de hacer un gasoducto en el noreste que mejorará el abastecimiento de gas de la zona norte de Entre Ríos y del sur de Corrientes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EXCEDENTES DE SALTO GRANDE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa