Viernes 22 de octubre de 2004
  |  
Política
Entre Ríos solicitará un resarcimiento de 150 millones de dólares a la Nación
El gobernador Jorge Busti transmitió al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, la intención del gobierno provincial de solicitar un resarcimiento –en obras- por el aporte que hiciera en su momento Entre Ríos de 150 millones de dólares...

B

usti solicitó al funcionario nacional un resarcimiento por el aporte que en su momento hizo la provincia en para el abastecimiento gasífero, teniendo en cuenta el acuerdo que recientemente firmó la Nación con Bolivia para proveer de gas y el beneficio que esto significa para las provincias del norte argentino. “Nosotros que pusimos 150 millones de dólares para el gasoducto, queremos un resarcimiento por esto. Es decir, resarcimiento en término de obras. Por ejemplo, la inclusión en ramales para fortalecer nuestro sistema de gas en todo el anillo norte entrerriano, y que también favorezca al sur correntino”, precisó.

Asimismo, comentó que ante la relación que mantiene el gobierno provincial con la empresa Gas Nea, el secretario de Energía de la Nación manifestó “su apoyo por la postura adoptada por la provincia en términos de avanzar pero en el marco de la legalidad”. También se repasó la situación de Edeersa, “y se tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Energía del Nación”.

Por otro lado, comentó que se destinará 630 mil pesos este año, y se prevé un incremento para el próximo año. “La idea es llegar a todos los puntos de la provincia, y bajo un criterio de justicia social para un sector que llega al 30 por ciento de la población de la provincia”.

Ley de Responsabilidad

Tras indicar que el próximo lunes el Ejecutivo remitirá el proyecto de ley de adhesión de la provincia al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, adelantó que se convocará a los bloques de los partidos Justicialista, Unión Cívica Radical y Nuevo Espacio. “Para nosotros es fundamental porque creemos en la filosofía de la Ley de Responsabilidad Fiscal porque los gastos corrientes tienen que aumentarse en función del crecimiento del Producto Bruto.

Indudablemente, adhiriéndonos a esta ley conseguiremos el refinanciamiento de la deuda pública entrerriana que es de 393 millones de pesos para el año 2005 – sin la refinanciación de los intereses-“, agregó. Manifestó luego que el gobierno provincial aspira a lograr la refinanciación de la mitad de la ley.

Santa Elena

“El tema del frigorífico lo doy por agotado”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el tema, tras recordar que oportunamente se presentó un proyecto por el cual la Nación expropiaba las máquinas de Santa Elena. Dicho esto, indicó que la legisladora Graciela Bar le comunicó que el proyecto tiene el dictamen de la comisión de Presupuesto del Senado.

También reafirmó la posición del gobierno provincial al indicar que “el estado nacional al unificar la personería del frigorífico va a poder buscar una solución. Hay un equipo que está trabajando con las empresas recuperadas, que tiene un proyecto que vamos a acompañar”.

Por otra parte, y continuando con temas que competen a esa ciudad, manifestó respecto a la futura construcción de la unidad penal que “el que vayamos a hacer una cárcel debería ser un motivo de alegría, argumentando que “aunque estemos arreglando las cárceles existentes, con ello no alcanza, la cárcel es necesaria”.

En tal sentido, dijo que la Secretaría de la Producción está trabajando arduamente la situación productiva de Santa Elena, para la que ya hay muchas ofertas. “Creo que se va a armar un pueblo productivo, diversificado, con avicultura, tambos, fábrica de chacinados, muy interesante.”, dijo Busti. Además, atendiendo a mejorar la educación, el año próximo Santa Elena contará con un instituto terciario y en el 2006 con una Facultad.“Queremos avanzar en la educación, en la diversificación productiva”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa