Sábado 23 de octubre de 2004
  |  
Política
Buen resultado arroja la moratoria del Iapv
Hasta no hace tanto, sólo la quinta parte de las 20.000 boletas emitidas lograba cobrar el IAPV, mientras por la moratoria ya se firmaron 14.000 convenios para regularizar deudas...

E

l presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), José Cáceres, calificó como “muy exitoso” el desarrollo del Plan de Facilidades de Pagos que lleva adelante el Instituto y que vencerá a fines de mes.

El funcionario detalló que fueron 14.000 los convenios firmados con propietarios morosos que se beneficiaron con esta posibilidad, de un total de 20.000 boletas que se emiten en IAPV y de los cuales sólo 4.000 pagaban en forma regular hasta el inicio de esta gestión de Gobierno.

Por otra parte, Cáceres aseguró que no habrá prórroga tras el vencimiento que se producirá a fines de mes, por lo cual instó a quienes no se hayan acogido a la moratoria a sumarse a esta modalidad.

Igualmente, acotó que sólo en algunas localidades, donde el IAPV no ha podido aún llegar por cuestiones operativas, se realizará una extensión del plazo. “El plan de regularización de deudas ha sido un éxito en esta etapa. Esperemos que esta situación se pueda mantener en el tiempo y que la gente cumpla los convenios que firmó», señaló Cáceres, antes de garantizar que “nosotros vamos a realizar una tarea de seguimiento muy de cerca para que así suceda”.

Enseguida detalló: “Hasta ahora se han firmado alrededor de 14.000 convenios, lo que es sumamente auspicioso teniendo en cuenta que la emisión de boletas es de casi 20.000 y al momento de asumir nosotros había solamente 4.000 personas que pagaban. Esto demuestra el éxito del plan y a nosotros nos genera una gran expectativa”, destacó el titular del IAPV.

Por otra parte, el funcionario informó que el miércoles último estuvo en la ciudad de Concordia junto al ministro Sergio Urribarri, donde entregaron aportes por 1.976.000 pesos para atender demandas del Programa Federal de Emergencia Habitacional, conocido como Techo y Trabajo.

“Le entregamos este aporte a la Municipalidad de Concordia del cual una parte será destinada a la compra de herramientas de las cooperativas de desocupados y la mayor parte a la adquisición de los materiales para que se inicien las obras”, comentó Cáceres.

Remarcó enseguida que el problema del déficit habitacional es una “gran preocupación” de este Gobierno, especialmente del gobernador Jorge Busti, “en el afán de atacar fuertemente la problemática social de la desocupación y de la necesidad habitacional”.

El titular del IAPV evidenció además que este año se trabajó en forma denodada para “aceitar una maquinaria que estaba prácticamente parada, en todo lo que tiene que ver con llamados a licitación, con la adjudicación y el control de las obras”.

“Tenemos que convenir —explicó— que el Instituto venía de una paralización bastante importante y de una situación conflictiva de la gestión anterior con los trabajadores que intentamos recomponer. Además, las empresas también venían de una situación de parálisis casi total en el marco de construcción de viviendas”.

Finalmente, destacó la gran inversión en obra pública que se está haciendo tanto en la Nación como en la provincia, y adelantó que las expectativas para lo que resta de este año y para el año próximo son muy buenas.

“Terminaremos bien este año y las expectativas para el próximo son enormes porque debemos ejecutar desde el Instituto alrededor de 180 millones de pesos, lo que significan unas 5.000 viviendas más para toda la provincia”, completó el titular del IAPV. Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa