Sábado 23 de octubre de 2004
  |  
Política
Aclaran “versiones incorrectas” acerca del presupuesto y la cantidad de los beneficiarios del Programa Incluir
El Programa Incluir, depende de la Dirección Nacional de Juventud y está destinado a Jóvenes entre 18 y 25 años en estado de Exclusión Social y espera su pronto lanzamiento en nuestra provincia...

"

Ante versiones incorrectas acerca del presupuesto y la cantidad de los beneficiarios, cabe aclarar que este programa, al igual que otros de Desarrollo Social de Nación, se implementará por metodología contra-proyecto, es decir se presenta una idea esta es evaluada y si se aprueba se ejecuta, esto quiere decir que el numero de beneficiarios y el presupuesto que se ejecute depende directamente de los proyectos que los Jóvenes Entrerrianos presenten", indica un parte enviado a Informe Digital.

"Cabe recordar que los proyectos serán evaluados por la Dirección Nacional de Juventud y Técnicos de Desarrollo Social de la Nación", detalla el parte. ¿En qué consiste el Programa INCLUIR?

Consiste en desarrollar un conjunto de acciones para fomentar la participación de los jóvenes en su comunidad a través de procesos que ponen en juego sus conocimientos, su saber-hacer y sus cualidades personales, buscando su inserción y permanencia en el mercado laboral, el desarrollo de actividades socio-comunitarias y la construcción de redes sociales.

¿Por qué?

Seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 25 años que viven en grandes aglomerados urbanos son pobres. Este grupo ha sufrido con especial rigor los fenómenos del desempleo y de la inserción precaria en el mercado laboral, y se han visto imposibilitados de trabajar y estudiar, perdiendo de esta manera sus posibilidades de afiliación social.

¿Quiénes pueden participar del Programa?

Este Programa está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de edad que se encuentran desocupados o subocupados, en situación de pobreza, con bajo nivel de escolaridad y/o baja calificación laboral; como así también, a todos aquellos jóvenes emprendedores que vienen desarrollando proyectos productivos y /o asociativos en su comunidad.

¿Cómo funciona el Programa?

Este Programa brinda las herramientas necesarias para que los distintos actores locales generen estrategias de intervención que promuevan procesos de inclusión juvenil, buscando mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, aumentar su participación en la comunidad y favorecer su inserción laboral.

¿Cuáles son los objetivos?

· Desarrollar las capacidades productivas de los jóvenes excluidos y promover la generación de emprendimientos productivos.

· Generar procesos socio-comunitarios que permitan el desarrollo de capacidades y destrezas promoviendo la responsabilidad social y las prácticas solidarias.

· Fortalecer la capacidad institucional de las áreas de juventud provinciales y municipales, y de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que trabajen con jóvenes.

COMPONENTES DEL PROGRAMA INCLUIR

· Desarrollo de Capacidades Productivas

· Participación Socio-comunitaria

· Fortalecimiento Institucional

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa