Domingo 24 de octubre de 2004
  |  
Política
Confirman que no habrá nuevas incorporaciones en Jefes de Hogar
Así lo afirmó el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Ese mes comenzarán a pasar beneficiarios del plan para Jefes de Hogar al programa Familias. El funcionario aseguró que se implementará de “paulatina, comenzando por algunas p...

A

partir de enero del año próximo, el Gobierno implementará, de forma paulatina y en principio sólo en algunas provincias, los cambios en los planes sociales. El viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó esa fecha esta mañana para el inicio del traspaso de los beneficiarios del plan para Jefes de Hogar al programa Familias.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, Arroyo señaló que el mecanismo se implementará en forma "paulatina, comenzando por algunas provincias", y que se trabajará sobre el universo de actuales beneficiarios, sin realizar nuevas incorporaciones.

El cambio más importante que planea el Gobierno será que unas 750.000 madres solas, con tres o más hijos, pasarán del programa Jefas y Jefes de Hogar al Plan Familias, en el que podrán cobrar hasta 200 pesos y en vez de una contraprestación laboral tendrán como obligación ocuparse de la escolaridad y la salud de sus chicos y capacitarse laboralmente.

La decisión, que formalizará esta semana el presidente Kirchner a través de un decreto, se conoció luego de que la Iglesia, a través de Cáritas y algunos obispos, saliera a pedir cambios en ese sentido.

En estos momentos hay 2.220.000 personas que cobran algunos de los planes. El Jefas y Jefes de Hogar, que maneja el Ministerio de Trabajo, tiene 1.650.000 beneficiarios y el Familias, a cargo del de Desarrollo Social, 240.000.

Según la estimación del Gobierno en 2005 pasarán unas 250.000 personas y en 2006 otras 500.000. Con lo cual, al final del recambio, el plan Familias tendrá un millón de beneficiarios y el Jefas y Jefes, 900 mil.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa