Domingo 24 de octubre de 2004
  |  
Política
Presupuesto 2005 y los cambios a la ley de salud reproductiva serán tratados esta semana
El Cuerpo fue convocado para los días martes, miércoles y jueves, en los horarios habituales de las 20 las dos primeras jornadas y a las 11 la restante. Más allá de la sesión, se destaca la agenda del trabajo en Comisión...

T

emas como el proyecto de presupuesto para el año 2005 y los cambios que se discuten en la ley de salud reproductiva serán analizados por los legisladores en profundidad.

Un comunicado enviado a Informe Digital desde el area de prensa del senado informa que "en el caso de esta última, se podrá conocer un plan de trabajo que incluye, a propuesta del titular de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, Carlos Garbelino, una ronda de consultas antes de tomar una resolución sobre el destino que tendrá la iniciativa que ya tiene media sanción. Se pudo conocer además que el miércoles se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside el representante del departamento Villaguay, Héctor Argain".

Salud Reproductiva

La semana anterior hubo una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación General y la de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. Fue entonces que el titular de esta último propuso lanzar una rueda de consultas, mientras que el responsable de Legislación, Mariano López, observó que en un tema tan delicado “es superfluo e inconducente entrar en polémicas que para nada aclaran el asunto”, poniendo así de manifiesto la intención de los integrantes de la Cámara Alta de no alentar polémicas.

Presupuesto 2005

Esta semana el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Orlandi, podría dar a conocer un cronograma de trabajo que podría incluir consultas con áreas del Ejecutivo y trabajo conjunto con Diputados, a los efectos que todo cambio que pueda producirse, sea consensuado de antemano con los integrantes de la Cámara Baja.

Otro tema que podría incluirse en la agenda de discusión es el de la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal impulsada por la Nación, a la que deben adherir las provincias y que está íntimamente relacionada con el perfil del presupuesto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa