Lunes 25 de octubre de 2004
  |  
Política
La Nación y la Provincia controlarán los medicamentos
A raíz de la última resolución del secretario de Salud, Juan Abolafia, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología firmará un convenio con la Administración Nacional de Medicamentes, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para trabajar c...

S

erá la primera representación de Anmat en las provincias, y la idea es concretar esta tarea por etapas. El Instituto que preside Daniel Elizalde se hará cargo de los medicamentos en la provincia de Entre Ríos, y será mediante un acuerdo con la Anmat para trabajar conjuntamente en terreno, según publica el sitio oficial del gobierno provincial.

La propuesta es que el gobierno provincial, a través del Instituto, represente a Anmat, pero dependiendo de este organismo nacional. “Al iniciar esta tarea, requerimos del apoyo y el control para asegurarnos desde el punto de vista técnico. En ese sentido, precisó que lo que brindará el organismo es capacitación para la tarea técnica específica, y especialmente lo que tengamos que fiscalizar a través del laboratorio”, agregó Elizalde.

En otro orden, comentó que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología dispone de los 200 mil pesos que se requiere para dar forma a “un laboratorio de primera línea para evaluación de medicamentos”.

El presidente del Instituto se reunirá mañana con el director del Anmat, Manuel Limeres, y con el vice interventor del organismo, Héctor Deleone.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa