Martes 26 de octubre de 2004
  |  
Política
Se calcula que 1.600 docentes de la provincia poseen doble cargo
La conducción del Consejo General de Educación (CGE) decidió avanzar en el proceso de sinceramiento de la planta de personal docente, y a la determinación de dar por finalizadas las adscripciones y afectaciones, que se cumplirá desde el 1 de novie...

S

e trata de personal docente que está en infracción con lo que establece la Ley de Educación número 9.330, que regula el régimen de incompatibilidades. El artículo 92 de la norma prevé que ningún docente “podrá tener más de un cargo docente ni acumular más de 36 horas cátedra por semana, en cualquier nivel y modalidad de enseñanza, ya sea de gestión estatal o privada”.

Pese a que la ley está vigente, el accionar contrario se ha transformado en habitual en las escuelas, según lo reveló una auditoría que se inició en julio último en el CGE. El función de eso han resuelto iniciar un ordenamiento que, en líneas generales, incluirá la obligación para quien esté en esa situación de optar por uno u otro cargo.

Lo que se pretende desde el CGE es que un corto plazo los docentes que estén incluidos en este tipo de incompatibilidad regularicen su situación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa