Martes 26 de octubre de 2004
  |  
Política
El Diario de Paraná denunció a Kirchner por presionar con publicidad oficial a cambio promover su imagen
Luis Etchevehere, vicepresidente regional para la Argentina de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, presentó un informe sobre la situación de la libertad de prensa Argentina. Allí, denunció que el gobierno del presidente Nést...

L

os periodistas argentinos Luis Etchevehere, de El Diario, de Entre Ríos, y Jorge Fascetto, del Diario Popular, de Buenos Aires, que participan en la 60º Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad de Antigua, Guatemala, pidieron el envío de una comisión especial a la Argentina para investigar los "abusos" del gobierno en contra de la prensa.

Luis Etchevehere, vicepresidente regional para la Argentina de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, presentó un informe sobre la situación de la libertad de prensa en el país. Allí, denunció que el gobierno del presidente Néstor Kirchner impulsa una campaña en los medios de comunicación para promover su imagen y la de su mandato a cambio de publicidad oficial.

El editorialista solicitó a la SIP que exija "al presidente Kirchner y a su ministro de Economía, Roberto Lavagna, que arbitre con urgencia un mecanismo de diálogo que allane el camino hacia una solución de fondo para la problemática de la prensa argentina".

Además de favorecer a algunos medios con publicidad oficial, en detrimento de los medios independientes, el gobierno argentino también ha contratado a empresas dedicadas a realizar sondeos de opinión para manipular los resultados de las encuestas sobre la popularidad de Kirchner, subrayó Etchevehere.

Por su parte, Jorge Fascetto, ex presidente de la SIP, solicitó a la asamblea el envío de una misión especial a ese país. Dijo que ésta es necesaria para analizar una iniciativa sobre el acceso a la información que es promovida por el Senado argentino.

Por su parte, Jorge Fascetto, ex presidente de la SIP, solicitó a la asamblea el envío de una misión especial a ese país. Dijo que ésta es necesaria para analizar una iniciativa sobre el acceso a la información que es promovida por el Senado argentino. Fuente: EFE

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa