Miércoles 27 de octubre de 2004
  |  
Política
El Senado aprobará la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal
Después del encuentro que los legisladores del Bloque Justicialista mantuvieron esta mañana con el gobernador Jorge Busti, se realizaron algunos cambios en el plan de trabajo que tenían previsto para esta jornada...

L

a Comisión de Presupuesto se reunirá a las 15:30 y se realizará una reunión de Bloque a las 19, en tanto que se convocó a sesionar a las 20. En esta sesión, adelantaron, se daría media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que adhiere a la ley nacional 25.917, que establece un Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

El texto ingresó formalmente ayer poco antes de la sesión y tomó estado parlamentario de inmediato, ya que el Cuerpo autorizó el ingreso del expediente. Consta de tres artículos y uno de forma. Se adhiere a la ley nacional y se invita a los municipios a adherir también. Además se faculta al Poder Ejecutivo a dictar las normas necesarias para aplicar el régimen de responsabilidad fiscal en las comunas entrerrianas, detala un comunicado enviado a Informe Digital

La ley 25.917 fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación hacia fines de agosto de este año. Apunta a generar un sistema de transparencia en la gestión pública, y promueve pautas relacionadas con el equilibrio financiero, el endeudamiento y la política de gastos.

En el mensaje que acompaña la ley el Ejecutivo señala que la adhesión “pone de manifiesto que comparte el espíritu de la normativa dictada por el Congreso de la Nación, ya que contiene criterios que conllevan a un manejo más ordenado y transparente de la gestión pública, en lo que hace al uso de los recursos y la interrelación de las políticas macroeconómicas que desarrollen el conjunto de los Estados integrantes de la Nación Argentina”.

Apunta además que uno de los ejes centrales es el de “evitar la generación de déficit fiscales recurrentes y consecuentemente de acumulación e incremento de la deuda pública”, observando que esto sucedió en ejercicios anteriores. Para el Ejecutivo la norma “consolida y perfecciona los principios relativos a la Administración financiera contenidos en las leyes 24.156 y 25152, así como en las distintas normas que, en concordancia con aquellas, fueron sancionadas por las jurisdicciones provinciales, incluida nuestra provincia”.

También se legisla en relación al endeudamiento público. Se establece que los servicios de la deuda no superen en términos porcentuales el 15 por ciento de los recursos corrientes netos de coparticipación a municipios, de mantera tal que el saldo garantice la prestación de los servicios básicos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa