Miércoles 27 de octubre de 2004
  |  
Política
Nogueira salió al cruce de las versiones de corte en las prestaciones al Pami
El titular de la UGL XIV – PAMI Paraná, José Nogueira, se comunicó hoy con el secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), Carlos Navarro, a raíz de las versiones que daban cuenta de un corte de servicios por parte d...

��Nadie dijo, de manera oficial, que Acler corta los servicios a partir de hoy. Simplemente informaron que si no hay solución rápida acerca de los débitos que se les practicaron en el 2003, irían a una medida en los próximos días”, manifestó Nogueira, al tiempo que indicó que en caso de un corte no se habló de adhesión por parte de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) ni del Círculo Médico(Cirme).

Navarro expresó en el diálogo que mantuvo con Nogueira que no han cortado los servicios y que su preocupación ahora está centrada en poner en conocimiento del gobernador de la provincia, Jorge Busti, y de las autoridades nacionales, de la situación aún no regularizada desde PAMI para con Acler. La Asociación de Clínicas reclama los débitos que se le efectuaron en el 2003, por lo cual cobran menos en el aumento de la cápita. En este sentido, solicitan una “auditoria compartida” y están haciendo tratativas con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Carlos Nadalich.

“El reclamo de Acler es justo, porque es conocida la burocracia del PAMI, y puede que algunos débitos estén mal hechos, pero también es real que los hospitales públicos se están haciendo cargo de los servicios que no está prestando el sector privado a los afiliados, y que estas prestaciones, que está asumiendo el PAMI, representarán más débitos de la cápita. Otra de las cosas que no pueden desconocer los representantes de Acler es que si quisiéramos podríamos generar más débitos por los cobro de “plus” que realizan algunos de sus médicos.

La resolución 290/03 nos autoriza a cobrarle a los prestadores diez mil pesos de multa por cada denuncia de cobro de plus que se efectúe, pero, atendiendo a esta situación y para no generar más conflictos, por el momento, solo nos limitamos a advertir sobre las denuncias al Instituto de Prestaciones Sociales de Entre Ríos (IPSER)”, explicó José Nogueira.

La Asociación de Clínicas de Entre Ríos está atravesando serias dificultades, sobre todo en la costa del Uruguay, a causa de los sanatorios que se han dado de baja y dejan de prestar servicio, lo que provocará una recarga sobre los hospitales públicos de la zona. “En el caso de la costa del Paraná no hemos tenido estos problemas. Si la negociación sigue y Acler puede rever el tema de los débitos, vamos a llegar a acuerdos y trabajaremos como siempre, porque hay muy buena predisposición, sobre todo de parte del gobernador Jorge Busti y de la ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani; pero si se dispone algún tipo de corte de servicio está previsto que la atención se realice en los hospitales públicos e incluso en la ciudad de Santa Fe”, manifestó Nogueira.

En este marco, uno de los puntos que el titular del PAMI Paraná quiso enfatizar fue que “por más que haya cortes de servicios, las urgencias deben ser atendidas y el afiliado tiene que exigirlas; de lo contrario se estaría incurriendo en lo que se conoce como abandono de persona. Otro derecho es el no pago de plus”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa