Sábado 30 de octubre de 2004
  |  
Política
El Presidente firmó el convenio para completar la doble vía en la ruta 168
El presidente Néstor Kirchner suscribió esta semana el convenio para la realización del estudio, proyecto y llamado a licitación para completar la construcción de una doble vía en la ruta nacional 168, que une Paraná y Santa Fe. El tramo comprendi...

D

e esta manera, Kirchner formalizó el compromiso asumido ante los gobernadores Jorge Busti, Jorge Obeid y José Manuel de la Sota para la ejecución de una obra considerada clave para la Región Centro. Además, el mandatario nacional ratificó así el acto administrativo que no pudo presidir durante los festejos del centenario de María Grande, cuando el avión Tango 01 debió realizar un aterrizaje de emergencia.

La autopista 20 de Abril –como se la denominará– es también el primer paso hacia el proyecto de corredor bioceánico que impulsa la Región Centro, cuya alternativa más viable es la unión de Concordia y Córdoba.

El convenio fue suscripto el lunes, en un acto que presidió Kirchner en San Lorenzo (Santa Fe) y contempla la realización del estudio, proyecto, llamado a licitación, contratación, inspección, medición y pago de las obras básicas y pavimentación de la ruta.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Juan José Moreno, agregó que se trata de un trayecto de 14 kilómetros y que entre las obras se incluye la realización de otro puente paralelo al existente sobre el río Colastiné.

Luego resaltó que la finalización de esta obra le dará continuidad al tramo entre este puente y La Guardia, en el que las tareas previas (refulado y construcción de terraplenes) ya se comenzaron a ejecutar, y cuyo convenio fuera perfeccionado el 18 de octubre en María Grande entre autoridades santafesinas y la Dirección Nacional de Vialidad con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Repavimentación

Mientras tanto, la empresa entrerriana Luis Losi SA ejecuta tareas de repavimentación y señalización de la ruta entre Santa Fe y el acceso al Túnel. Por ello, Moreno y el secretario técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, realizaron una visita a la obra en la que pudieron comprobar que “dentro de los plazos contractuales previstos avanzan los trabajos que, a la fecha, registra un avance del 47%”.

Esas tareas deben finalizarse en marzo, comprendiendo el fresado de la carpeta asfáltica existente, bacheo de transitabilidad, construcción de nueva carpeta asfáltica de rodamiento, reparación de banquinas, mantenimiento de toda la traza completa, reparación de obras menores en puentes y aliviadores y reposición, completamiento y modernización de la señalización horizontal y vertical.

“Si bien se trata de una sola obra que tiene una inversión prevista de alrededor de 7,5 millones de pesos, se la ha dividido en dos tramos a los efectos de la cancelación de los certificados de obra”, explicó el funcionario. El primer tramo se desarrolla desde la laguna Setúbal, en Santa Fe, hasta el acceso al campamento La Guardia de la Dirección Nacional de Vialidad, con un avance de 20%. En tanto, el segundo tramo finaliza en la línea de casillas de peaje del lado de Santa Fe del túnel subfluvial y tiene un avance de 64%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa