Sábado 30 de octubre de 2004
  |  
Política
Los jubilados del Pami sin atención médica
A raíz de la falta de respuestas concretas, por parte del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el Instituto de Prestaciones de Salud de Entre Ríos (IPSER) decidió “suspender los servicios a los afiliados, por siete días, a partir del...

T

anto la Federación Médica de Entre Ríos como el Colegio de Bioquímicos y la Asociación de Clínicas Particulares “no brindarán servicios. Las prestaciones serán consideradas como casos particulares con aranceles de obra social”.

Por su parte, la oficina del PAMI dispuso las medidas tendientes a garantizar la atención de los afiliados, tras la resolución adoptada por el IPSER de suspender los servicios a partir de las 0 del lunes y por siete días. De todos modos, no podrán cortarse las urgencias, porque de ser así “incurrirían en el delito de abandono de persona”, alertó José Nogueira. Dijo, además, que, con esta medida “intempestiva”, se “interrumpen los niveles de diálogo”.

El titular de la oficina del PAMI, José Nogueira, admitió su sorpresa por la resolución adoptada por el IPSER, que la semana pasada había mantenido un encuentro con el subdirector ejecutivo de la mutual a nivel nacional, Juan Carlos Nadalich, y se “comenzarían a tomar medidas para no debitar los meses de octubre y noviembre y estirar el convenio hasta el 31 de enero”.

“Ahora -dijo Nogueira- salen con este corte intempestivo de una semana, e, incluso, algunos medios señalan que habría cortes también en las urgencias”.

Sobre este punto alertó a los afiliados que “de ninguna manera los prestadores se pueden negar a atender urgencias, porque sino incurren en el delito de abandono de personas y entra la Justicia penal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa