Domingo 31 de octubre de 2004
  |  
Política
Engelmann critica el “desconocimiento de funcionarios porteños”
El presidente de la Cámara de Diputados sostiene que motivados por el desconocimiento o la falta de sensibilidad se pretende modificar el nivel de agua, “sin evaluar los daños”...

V

isto desde Buenos Aires aparece como una cuestión menor, pero para nosotros es cuestión de vida o muerte”, dijo el presidente de la Cámara de Diputado de Entre Ríos, Orlando, en referencia al eventual aumento de la cota del lago Salto Grande.

Para el legislador justicialista, la modificación en los niveles del agua sobre la represa “obedecería al desconocimiento o la insensibilidad de altos funcionarios porteños, que alientan a empresas contratistas que pretenden realizar obras de grandes inversiones con codicia y ambición desmedida, sin evaluar los daños que ocasionan al país y a la gente”.

Engelmann afirmó que al conocerse la noticia se realizó una reunión entre los propietarios ribereños preocupados “por las informaciones que en forma recurrente vuelven a aparecer del aumento de la cota de inundación del lago de Santo Grande, permitida actualmente en 35 metros”

Al respecto, Engelmann evocó que se modificó la Ley provincial de Anti-represas (Ley Nº 9.092), que es de su autoría, agregando un párrafo en el artículo 1 que establece la prohibición de elevar la cota actual de Salto Grande.

“Resulta imposible que hoy se intente aumentarla. La ley provincial protege a los propietarios ribereños de la región, y especialmente a Federación y Santa Ana. Hace 20 años que se construyeron estas dos localidades, después de muchos padecimientos. Hay muchas cosas que todavía no se han normalizado; elevar la cota los afectaría enormemente”, indicó.

El diputado federaense destacó que si la Cámara baja que preside sesiona la próxima semana, y entonces realizarán la presentación de una resolución a fin que el Poder Ejecutivo provincial, “que está totalmente de acuerdo con nuestra posición, realice los reclamos ante quien corresponda, con la finalidad de detener cualquier intento de elevación de la cota. Seguramente, habrá una confrontación de intereses, porque Entre Ríos está protegida con la Ley N º 9092, a la que hacía referencia”, afirmó.

En un tramo de la entrevista, el legislador recordó que en la gestión anterior, Néstor Lino Golpe, quien fue integrante de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, promovió la construcción de otras represas en la provincia, entre ellas, en la zona de Concepción del Uruguay. “No sólo los legisladores nos opusimos. También los municipios, concejos deliberantes y toda la región se opusieron y se opondrán a cualquier intento que exista de elevar la cota o de crear nuevas represas por los perjuicios irreparables que acarrearían”, advirtió. Gentilaza de AIM para Informe Digital.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa