Lunes 01 de noviembre de 2004
  |  
Política
Un juez falló a favor de la devolución en dólares de los ahorros a dos concordienses
El juez federal Alberto Casanova, de Concepción del Uruguay, ordenó la restitución de las inversiones en dólares estadounidenses de ahorristas de la ciudad de Concordia...

P

ese al fallo que interpusiera la Corte Suprema de la Nación, Casanova falló a favor de dos ahorristas concordienses ordenando la restitución de sus inversiones en dólares estadounidenses, declarando la inconstitucionalidad del artículo 2 del Decreto 1.570/01, Ley 25.561, y sus decretos reglamentarios, ordenando su devolución al Banco de la Nación Argentina, sucursal Concordia, y Bankboston, hoy sucursal Paraná.

El fallo fue dictado en los autos "P.M.C C/ Estado Nacional (PEN) y/o otros s/ acción de inconstitucionalidad», expediente nº 897/03 t ii fº 183 y sus acumulados S.R.M C/ Estado Nacional (PEN) y/u otros s/ acción de inconstitucionalidad", expediente número 398/03 Tº II Fº 184.

“Estas decisiones de los jueces de primera instancia, se fundamentan en razón de no estar obligados a tomar la sentencia de la corte como jurisprudencia, ya que para ellos el fallo no es vinculante. No son solo los cuestionamientos jurídicos los que hacen vulnerable la medida, sino que los jueces se sienten agraviados por los argumentos de los jueces supremos”, argumentó.

“La sentencia dictada por los integrantes de la Corte Suprema está convalidando la confiscación parcial de la propiedad y sentando un precedente sumamente peligroso para el futuro. Ambas causas son impulsadas profesionalmente por el doctor Jorge Gustavo Cavallo, abogado del foro local”, señaló.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa