Lunes 01 de noviembre de 2004
  |  
Política
Para el gobierno, "Soychú es el único responsable del tratamiento de sus líquidos contaminantes"
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, indicó que es falso que sea el Gobierno Provincial quien deba realizar las obras de saneamiento de los efluentes líquidos que arroja el frigorífico Soychú. "Es la empresa quien...

E

n cuanto a los plazos de ejecución de los trabajos, afirmó que "no es la obra de Defensa Sur de la ciudad de Guelaguay -que lleva adelante el gobierno provincial y supervisa la Sub Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (SUPCE)- la que contamina el río Gualeguay, sino el frigorífico que desde hace años infringe la ley Provincial de Prevención y Contaminación por parte de las Industrias N° 6.260, en desmedro de la salud de la población". "Por lo que es Soychú quien debe comenzar con las obras en el menor tiempo posible", añadió.

Un comunicado enviado a Informe Digital detalla que desde la SUPCE, organismo dependiente de la UEP, se trabaja en la modificación al proyecto de la obra que contemplaba las excavaciones para la construcción de las lagunas de tratamiento en la zona Sur de la ciudad, lindantes a las de líquidos cloacales municipales. Ante la imposibilidad económica que adujo Soychú de trasladar hasta esa zona los efluentes, la SUPCE propuso que el frigorífico realice las obras de tratamiento primario y conducción de los efluentes contaminantes el volcado hacia la zona norte, al otro lado del área defendida.

"Siempre tuvimos siempre la mejor predisposición, brindamos todas las alternativas que estaban a nuestro alcance para que se puedan solucionar los problemas ambientales que desde hace años viene generando el frigorífico en Gualeguay", acotó el titular de la UEP. En este sentido, Fabre indicó que se han mantenido reuniones con la Dirección General de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de la Provincia, con la Dirección General de Promoción Industrial y Pymes, con el Municipio y con los empresarios, a fin de evaluar las distintas alternativas elaboradas para poner fin al problema de la contaminación del río.

El proyecto original presentado por la empresa a principios de año, fue realizar el tratamiento primario de los líquidos residuales dentro de su establecimiento. Sin embargo, esta solución implicaba que se continuaría con el volcado al canal de desagüe pluvial de calle Paraná, afectando el normal funcionamiento de éste y de la estación de bombeo de la defensa norte, contempladas en la obra de Defensa que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa