Martes 02 de noviembre de 2004
  |  
Política
Desacuerdos entre el CGE y el Ministerio de Educación por el pedido de renuncia masiva
El vocal del Consejo General de Educación (CGE), Alejandro Richardet admitió que hubo cambios en el organismo a causa del desorden administrativo que se pudo haber controlado en 10 meses de la actual gestión. El ministro de Gobierno, Justicia, Edu...

E

l vocal Richardet informó que "no hay crisis en el CGE y por ello se anunció que es una cuestión de forma solicitar las renuncias masivas, esto viene a cumplir con la última etapa de la reorganización dispuesta por el organismo".

"En ese marco un grupo de funcionarios con el justo sentido ético presentó la renuncia para poder disponer y analizar la reorganización del desorden administrativo en áreas específicas", dijo.

Richardet explicó que "la medida fue acordada entre los vocales del CGE que al producirse cambios en las vocalías, se piden las renuncias para facilitar que los nuevos funcionarios trabajen con libertad y confirmó que "las supervisiones y directores departamentales fueron ratificadas en su totalidad" y argumentó que "los funcionarios desplazados no cumplieron con la normativa e incluso llegaron a contradecir disposiciones claras que ordenaban descontar a los docentes los días no trabajados".

Al cruce

El ministro de Gobierno, Justicia, Educación Obras y Servicios Públicos, Sergio Uribarri, dijo que la resolución que solicitaba ayer la renuncia de todos los directores se debe “a un error de interpretación”.

Uribarri aclaró que en una reunión que mantuvo con los cuatro directores del CGE, lo que se había hablado de modificar era el cargo de "Director de Ejecución Presupuestaria y el de Liquidaciones". “Si bien son personas que son de nuestra confianza” dijo, “se necesitaba, a través de una refuncionalización y para darle un marco de prolijidad, promover ciertas personas que van a ocupar estos cargos”.

El ministro señaló que “no es de esta gestión” sino que hace “muchísimos años” que existen estas desprolijidades en el área contable y de liquidaciones.

“Por lo demás no habíamos definido el pedido de alejamiento de ningún funcionario”, agregó.

Sostuvo que, enterado ayer por la tarde de la resolución con el pedido de renuncias, se comunicó con el presidente del CGE, Felipe Ascúa y este le informo que “que en principio había sido un malentendido” y que “el pedido de renuncia no tenía sentido y no se iba a llevar a cabo”.

“Por eso creo que esta es una circular que debe responder a un error de la conducción del CGE; nosotros tenemos excelentes directores al frente de las departamentales de escuelas”, agregó.

Descartó que exista una maniobra para desplazar a ciertos funcionarios “que habrían tenido algún tipo de relación o estuvieran ligados a la ex vocal Lucila Haidar”, con se dio a entender en “un matutino” de la ciudad de Paraná.

Señaló que Haidar está trabajando con los temas específicos del ministerio y no tienen ningún tipo de incidencia con la materia educativa desde su alejamiento del CGE.

“No va haber cambios” reiteró Uribarri, quien señaló que así lo ha hablado con Ascúa en el mediodía de ayer y que el presidente del CGE le comunicó que “ha sido un error de interpretación” y este tema “no tiene sentido, al menos por estos días”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa